jueves, 9 de junio de 2016

MIES atiende a adultos mayores de “La Providencia” en Catamayo



A 75 adultos mayores se atiende en el Centro Diurno del Buen Vivir “La Providencia”, ubicado en el barrio San José, cantón Catamayo y administrado por las Hermanas de La Providencia, en el que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través del Distrito Loja, invierte $29.569, monto destinado para el pago de facilitadoras y alimentación.

Aproximadamente 20 años tiene el Centro. La Hermana Adriana Hernández, responsable de “La Providencia”, manifestó que la cobertura de personas adultas mayores no superaba los 40, sin embargo tras el convenio suscrito con el MIES, hace dos años, ésta incrementó y en la actualidad atienden a 75 jóvenes del ayer.
“Hace un poco más de 15 años, las hermanitas pedían colaboración en diversos lugares para mantener el Centro, pero poco a poco hemos recuperado las fuerzas y estamos muy bien trabajando aquí con las señoritas que nos cuidan, con las que nos cocinan”, indicó Rosa Montaño, usuaria del Centro, quien a su vez refiere que tanto ella como sus compañeros realizan a diario, de lunes a viernes, manualidades, terapias físicas, danza, canto…, “por medio de eso vamos encontrando alivio a la salud”. En el lugar este grupo poblacional recibe a más de todas las actividades mencionadas, calor de hogar, ya que muchos de ellos están solos y otros “aun teniendo familia están solos”, precisó la Hermana Adriana, al tiempo que agradece la colaboración del MIES en este trabajo social.
Luis Ludeña, director Distrital del MIES – Loja, visitó, la mañana de este jueves el Centro, destacó la labor de las religiosas pero sobre todo el empeño de los adultos mayores por participar en cada acción que se desarrolla en el sitio, aseguró que le causó sorpresa ver la fortaleza de cada uno y la vitalidad con la que trabajan. Agradeció el cálido recibimiento y al final entregó kits de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario