domingo, 12 de junio de 2016

Erradicar el trabajo infantil es la meta



Más de 200 niñas, niños y adolescentes del proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil (ETI), liderado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, (MIES), participaron, la mañana de este domingo, en el programa en conmemoración al 12 de junio, “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”.

Considerando que el Gobierno Nacional tiene como meta cumplir con la Erradicación del Trabajo Infantil de niñas, niños y adolescente de 5 a 14 años de edad hasta el 2017, de acuerdo a como lo establece el Plan Nacional del Buen Vivir, el Ministerio de Inclusión Económica y Social realiza múltiples actividades para llegar hasta ese objetivo, las cuales parten desde el diagnóstico situacional, es decir la definición de los sectores de intervención y las ramas de actividad económica a ser priorizadas, hasta el cierre o finalización del proceso, determinada una vez que la niñas, niño o adolescente es desvinculado del trabajo infantil y restituidos sus derechos vulnerados.

En este contexto, cada 12 de junio se conmemora a nivel mundial el “Día contra el Trabajo Infantil”, por lo que el MIES – Coordinación Zonal 7, con el apoyo de otras carteras de Estado: Salud, Trabajo y Educación, programaron recordar esta fecha con la realización de un programa en el que primó la alegrías de los menores, quienes participaron en juegos recreativos – tradicionales: baile del tomate, encostalados, postas, hula – hula, salto de cuerda, entre otros. Al evento asistieron usuarios ETI de Loja y de Catamayo.

Luis Ludeña, director Distrital del MIES – Loja, mencionó que en la Zona 7 para este año la meta de erradicación del trabajo infantil es del 30%, que significan 1814 niñas y niños, manifestó que entre los meses de enero a mayo de 2016, se ha logrado erradicar el 15%, es decir 907 infantes. Con el objetivo de cumplir e incluso superar los objetivos propuestos, el MIES en esta Zona firmó 22 convenios de cooperación: 17 con gobiernos municipales, 2 con GAD parroquiales, uno con organizaciones religiosas y 2 con fundaciones. La inversión de la Cartera de Estado es de más de un millón y medio de dólares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario