Un simulacro que sofocó el incendio provocado de un buque y el salvataje de otro, fue el ejercicio que se coordinó desde el Centro Zonal 7 ECU 911 Machala, el mismo que se realizó en horas de la mañana de este martes, en las instalaciones del muelle número 2 de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar.
El ejercicio inició con en el ingreso de una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, donde se daba a conocer que supuestamente dentro de un buque se habían detonado explosivos, generando un incendio, razón por la cual de manera oportuna se coordinó con Cuerpo de Bomberos de Machala y de Puerto Bolívar, para que con sus unidades de ataque y rescate, acudan a la emergencia.
Mientras esto ocurría por un lado, en otro buque varios tripulantes simulaban haber sido secuestrados por piratas. Esto motivó que se inicie la coordinación con Fuerzas Armadas, para que a través de sus grupos especiales de rescate, intervengan con el fin de lograr la liberación de los rehenes.
En este simulacro se hicieron presente además, Policía Nacional, quienes a través de sus unidades permitieron bloquear la circulación del tránsito en la Av. Bolívar Madero Vargas. De igual forma realizaron la detención y trasladó a quienes fingieron ser las personas que generaron la explosión dentro del buque.
El Batallón de Infantería de Marina “Jambelí” se encargó de mantener la seguridad de la instalación portuaria, mientras que el Ministerio de Salud Pública (MSP), junto a Cruz Roja Ecuatoriana, asistió a las personas que resultaron afectadas por el flagelo, mediante el servicio pre hospitalario y de primeros auxilios.
Finalmente en la sala de crisis del Centro Zonal ECU 911 Machala, lugar desde donde se monitorearon todas las acciones, movilización de los recursos y equipos de respuesta, los representantes de las diferentes instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad, ofrecieron declaraciones a la prensa acerca de los tiempos y resultados de la evaluación que deja este nuevo ejercicio.
Fuente Comunicación ECU Machala
No hay comentarios:
Publicar un comentario