lunes, 28 de diciembre de 2015

6 niños nacieron en Navidad en el Hospital Teófilo Dávila

Mientras la mayoría de orenses cenaba con su familia por la llegada de la Navidad, en el Hospital Teófilo Dávila, de Machala, María Q. O., alumbraba a su niño en las primeras horas del 25 de diciembre de 2015. Si bien su parto fue por cesárea, no creyó que sería en esta fecha.
 
Carmen Valdivieso, responsable de Enfermería del Centro Obstétrico del Hospital, informó que nacieron 6 niños en Navidad. Todos se encuentran en buenas condiciones de salud y fueron dados de alta junto a sus mamás.
 
Es necesario señalar que el Centro Obstétrico es parte de la segunda fase de repotenciación que tuvo el Hospital Teófilo Dávila en el 2015 con una inversión de 6 millones de dólares. Cuenta con 2 modernos quirófanos, 3 salas de parto, 1 de legrado, 1 de reanimación, 1 sala de labor  y 1 sala de recuperación.
 
Richard Molina, gerente del Hospital Teófilo Dávila, manifestó que el área de gineco/obstetricia y neonatología, es una de las mejores. “Gracias a este gobierno actualmente contamos con una moderna infraestructura para atender la demanda de parturientas y si el recién nacido nace con problemas contamos con la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), donde se brinda asistencia al neonato”, aseguró.
 
Asimismo, la autoridad explicó que el Teófilo Dávila trabaja para obtener la certificación de Hospital Amigo del Niño y la Madre, la misma consiste en hacer conciencia sobre la importancia de la lactancia materna.
 
En el Centro Obstétrico del Hospital Teófilo Dávila laboran 34 profesionales de la salud, entre enfermeras, auxiliares de enfermería, médicos y obstetras.
 
Durante el 2014 se dio un total de 2.704 partos, de ellos 1.358 fueron normales.
 
 
Pie de foto: Karla Mancilla, de 20 años dio a luz a su niña en el Hospital Teófilo Dávila y está feliz, pues no tuvo complicaciones y en las próximas horas tendrá el alta.
 
 
Fuente: Comunicación HTD

No hay comentarios:

Publicar un comentario