miércoles, 30 de diciembre de 2015

Los “Héroes Silenciosos” del ECU 911

Este uno de enero en muchos de los hogares el calor del año nuevo tocará sus puertas, los deseos de bondad y éxito será el primer insumo que reciba todo ecuatoriano, mientras esto sucede un grupo de “Héroes Silenciosos” no tiene tiempo para celebraciones, su trabajo está enfocado en recibir alertas de emergencias, coordinar los recursos con varias instituciones para salvar vidas y garantizar la paz ciudadana.

Nos referimos a los evaluadores de llamadas y videovigilancia del Centro Zonal ECU 911 Machala, quienes junto a personal de instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, estarán durante este feriado de fin de año trabajando como si fuera un día normal, lo hacen las 24 horas de los 365 días del año en turnos rotativos, cada uno con  una historia distinta, pero con un mismo objetivo, “Servir”.

La noche del 31 de diciembre se llenará sin duda, alguna de luces y colores por el festejo de fin de año, para los evaluadores en cambio estará llena de paz, armonía y profesionalismo, pues existe el compromiso de velar por la integridad de los ciudadanos.

Las cámaras de videovigilancia, la diadema para constatar llamadas y un computador serán sus herramientas de la media noche, las duras emergencias vividas durante el 2015 serán su año viejo y su compañero de turno la familia para desearse buenos augurios.

Pues los “Héroes Silenciosos” son también seres humanos, padres, hijos, esposos, hermanos, que frente a grandes emergencias también sienten la satisfacción al saber que una vida fue salvada, o la desilusión de no haber logrado el objetivo, pero siempre con la convicción de que se hizo lo mejor posible para esa persona que requería del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

El trabajo arduo de estos hombres y mujeres debe ser reconocido, debe ser valorado y aplaudido, al fin y al cabo son nuestros ojos y oídos para la atención de emergencias.

Los ciudadanos orenses solo podemos decir Gracias “Héroes Silenciosos”, ellos seguramente responderán: ECU 911 ¿Cuál es su emergencia?

Fuente: Comunicación ECU Machala

No hay comentarios:

Publicar un comentario