lunes, 21 de diciembre de 2015

GAD Municipal de Portovelo organiza Concurso de años viejos

En vísperas de celebrar el fin de año, el GAD Municipal de Portovelo, liderado por la alcaldesa Paulina López, a través de la unidad de Turismo y Cultura Municipal, organizan el “Concurso de años viejos, testamentos y viudas 2015”,

El concurso tiene la finalidad de fomentar y promover el desarrollo de las actividades culturales, recreativas y artísticas en el cantón Portovelo, con la participación activa de la ciudadanía en general, desarrollando actividades orientadas al cumplimiento de los objetivos del Plan Rumbo al Buen Vivir”.

Paulina López, mencionó que el concurso tiene la intensión de enfocar la creatividad y la sana parodia de toda la problemática, social, política y económica del cantón y del país. “Las inscripciones son gratuitas y se las receptará en la unidad de Cultura y Comunicación del GAD Municipal de Portovelo, desde el 21 hasta el 30 de diciembre, con firma de responsabilidad y con el nombre de la ciudadela, barrio u organización a la cual representan, en horarios de oficina, de 8H00 a 18H00”.

Premios:
Según informó el Lcdo. Edilberto Román, jefe encargado de la unidad de Turismo, se premiará a los tres primeros lugares en la elección del mejor monigote, quien estará acompañado de un testamento con una o varias viudas,  con los siguientes incentivos económicos, Primer puesto $400.00, segundo puesto $200.00, tercer puesto $100.00, y además habrá un premio de $200 a la mejor viuda. Podrán participar todas las personas y agrupaciones que no tengan vínculos con los organizadores. Los trabajos deberán enfocar creatividad y crítica o parodia sana  frente a la problemática social, política, deportiva y económica a nivel local, provincial y/o nacional, sin hacer alusión injuriosa a personajes y acontecimientos.

 Dentro de algunas de las bases se encuentran las siguientes, no se aceptarán trabajos que hieran la susceptibilidad, ni la dignidad de personas o institución alguna, las inscripciones se podrán realizar mediante oficio al Sra. Alcaldesa, solicitando la participación respectiva, el jurado calificador estará integrado por personas que conozcan del arte y que no tengan vínculos con los organizadores y participantes, el resultado será inapelable y se dará a conocer a las 16h30 del día 31 de diciembre en la Av. Del Ejército, lugar donde será el concurso, mismo que empezará desde las 14H00, con un gran show artístico.

Fuente Comunicación GADM Portovelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario