sábado, 26 de diciembre de 2015

Recursos para accidentes de tránsito fueron coordinados desde ECU 911 Machala

Las llamadas de emergencia informando accidentes de tránsito marcaron la diferencia durante este pasado 25 de diciembre, ECU 911 Machala brindó coordinación oportuna a cada uno de los eventos reportados.

En horas de la madrugada una llamada de alerta a la línea única para emergencias 9-1-1, indicaba que un vehículo de carga pesada se había impactado contra un poste de alumbrado eléctrico y que se encontraba atrapado por los cables de alta tensión, mientras se movilizaba por el sector Pasaje Libre, del cantón Pasaje, provincia de El Oro.

Ante esta emergencia los recursos coordinados fueron con unidades de Policía Nacional y Corporación Nacional de Electricidad, quienes ante la coordinación del ECU 911 Machala acudieron en el menor tiempo posible para poder brindar la ayuda profesional a la emergencia. Afortunadamente no se registraron personas heridas ni víctimas que lamentar.

Cerca de las 13:00 otro accidente de tránsito era reportado, en esta ocasión el involucrado sería un motociclista que circulaba por el sector Las Brisas del cantón Machala.

Frente a esta emergencia las labores de coordinación por el Centro Zonal ECU 911 Machala iniciaron con Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de Machala, quienes ya en sitio constataron la presencia de una persona herida, por lo que fue estabilizada y trasladada hasta el Hospital Teófilo Dávila.

A las 16:08 un nuevo accidente de tránsito se presentaba en el cantón Machala, ahora en el sector Luz de América, el ciudadano alertante informaba la pérdida de pista de un motocilista, por lo cual se encontraba herido.

 
Las coordinaciones se realizaron con el Cuerpo de Bomberos de Machala y Policía Nacional, donde estabilizaron y trasladaron a la persona accidentada hasta una clínica del sector.

En horas de la noche el Centro Zonal ECU 911 Machala recibió una llamada de emergencia, que indicaba el accidente de tránsito producido entre una motocicleta y auto de tipo sedán, en el cantón Pasaje sector la Peaña.

Aquí las coordinaciones fueron realizadas con las instituciones del MSP y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Al llegar al sitio del incidente los uniformados constataron la presencia de dos personas heridas, de 25 y 28 años de edad, quienes fueron atendidads en sitio y posteriormente trasladadas hasta el hospital de la localidad.

ECU 911 invita a los ciudadanos a respetar las señales de tránsito, a no conducir si ha consumido bebidas alcohólicas y sobre todo a mantener los límites de velocidad establecidos, el irrespeto a estas recomendaciones podría llevarlo a formar parte de un accidente de tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario