lunes, 28 de diciembre de 2015

Productores se capacitan en operatividad y manejo de motocultores

Una capacitación teórica-práctica recibieron los beneficiarios de los motocultores entregados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) en Loja, a través de la Dirección Provincial Agropecuaria.

Los beneficiarios recibieron charlas sobre técnicas de operatividad y manejo adecuado de la maquinaria, actividad que se desarrolló en el cantón Calvas, sector Tablopamba. 

En la provincia son 116 motocultores entregados que benefician a 2.126 productores, pertenecientes a los cantones de: Paltas, Chaguarpamba, Calvas, Sozoranga, Espíndola, Celica, Pindal, Puyango, Macara, Gonzanamá, Quilanga, Olmedo, Paltas, Zapotillo, Saraguro y Loja.

Técnicos del MAGAP, a cargo del seguimiento de la maquinaria, tienen planificado otras capacitaciones más para cubrir de esa manera con la preparación a las organizaciones beneficiarias.

En la parte teórica se abordó generalidades del motocultor, su mantenimiento y uso adecuado, así como recomendaciones generales para la durabilidad y funcionamiento óptimo de esta maquinaria agrícola. También se realizó una prueba en el campo, donde se observó la capacidad de arado de la máquina.

Anteriormente los agricultores debían contratar aradoras de otras provincias y esperar la disponibilidad de la maquinaria.

La maquinaria facilita a los agricultores la preparación del terreno y el cultivo de sus productos. Está bajo absoluta responsabilidad de los agricultores, quienes deberán aprovechar las ventajas que brindan.

Fuente: Comunicación MAGAP LOJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario