martes, 22 de diciembre de 2015

Cuatro Centros de la Zona 7 recibirán acreditación como servicios inclusivos

El Centro Urbano Tipo B Catacocha, del Distrito 11D03; el Centro de Salud Anidado Tipo B de Macará, del Distrito 11D07, provincia de Loja y los Centros de Salud Tipo B de Paccha y Portovelo, del Distrito 07D03, provincia de El Oro, pertenecientes a la Zona 7-SALUD, fueron calificados como Centros Inclusivos por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP) tras ofrecer servicios libres de discriminación, libres de contaminación, participativos y generadores de acciones saludables.

Dicha certificación es parte de la estrategia que se enmarca en el fortalecimiento del Primer Nivel de Atención que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública (MSP) con la finalidad de fortalecer las acciones de promoción de salud, ofrecer un trato igualitario a todas y todos los pacientes y manejar adecuadamente sus desechos.

Estos servicios inclusivos se reflejan en el trato diario que ofrece el personal de las Unidades Operativas, quienes además fomentan un trabajo articulado con los usuarios y usuarias para promover acciones amigables y fomentar la colaboración. Bajo este objetivo, quienes integran los Comités de usuarios y de Salud participan activamente en capacitaciones sobre asesoría sexual y reproductiva, alimentación saludable, prácticas integrales de lactancia materna, entre otros, permitiendo garantizar un servicio de calidad y calidez.

Los eventos oficiales para entregar las acreditaciones se cumplieron el día  21 de diciembre, a las 09:00, en el Distrito de Macará y a las 15:00 en Catacocha. Mientras que hoy 22 de diciembre, a las 09:00, en el Distrito de Zaruma, se entregaron las credenciales a los Centros de Salud de Paccha y Portovelo.

Fuente: Comunicación salud zona siete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario