miércoles, 16 de diciembre de 2015

Alcalde celebra Navidad con niños de Alpachaca

El Coliseo de Alpachaca, fue el escenario donde 210 niños que asisten a los  5 CIBV de la parroquia, celebraron la Navidad, con un festival artístico musical, ofrecido por la Alcaldía de Ibarra, a través de la Dirección de Desarrollo Social.

Durante el programa los pequeños eligieron a la Princesita de Navidad, cantaron villancicos,  bailaron y disfrutaron con el Show de payasitos y el infaltable Papá Noel.  Este evento es el resultado de un trabajo hecho con amor para los niños, ya que ellos son la prioridad para el alcalde, quien desde el inicio de la administración se preocupó por mejorar los servicios de los CIBV en coordinación con el MIES, expresó  Rocío Olivo, directora de Inclusión Social del GAD-I.

El alcalde Álvaro Castillo,  recordó que la navidad significa comprensión, amor y solidaridad. “Estoy feliz que mi pueblo y los niños reciban un pequeño presente que significa la unidad de todos. Celebremos la navidad en paz y tranquilidad”, dijo la autoridad.
Las cosas no se hacen por casualidad. La voluntad politica siempre ha sido de contribuir con ustedes administrando desde la alcaldía sus impuestos para gestionar este tipo de obras social y humanas. Vamos a seguir aportando a los 21 Centros Infantiles del Buen Vivir que administramos, “lo único que queremos es dejar huellas profundas de un buen trabajo donde se benefician todos”, enfatizó.

Lisbeth Arciniega, tiene a sus dos pequeños en el CIBV del barrio Central de Alpachaca, se mostró contenta con la llegada de la primera autoridad del cantón. “Es gratificante que el alcalde nos visite y nos siga aportando, para que nuestros hijos continúen un crecimiento normal en esta primera etapa de su vida”. Indicó.

La misma emoción mostró Joselin Caiza, joven madre de 18 años de edad, quién para poder trabajar debe dejar a su niña de año y medio en el CIBV centro de Alpachaca. La mañana de este miércoles fue muy diferente, durante dos horas disfrutó con su hija del agasajo, al final se fueron llenas de regalos, dulces y sobre todo escuchando que el Municipio de Ibarra continuará aportando para que estos centros sigan con su labor.
945 menores beneficiados
Rocio Olivo, directora de Inclusión Social,  recordó que son 945 menores de tres años de edad quienes asisten a los 21 CIBV administrados por el GAD-I. Durante el evento se entregaron materialers didácticos e implementos que son de utilidad para el correcto aprendizaje. “Para esta labor se han destinado 14 mil dólares, monto que ayudará a solucionar ciertos problemas inmobiliarios, por ahora empezamos en Alpachaca, pero continuameros estos días de fiesta visitando cada uno de los CIBV” acotó.

Ayuda
Los menores reciben atención en estimulación temprana, acción que a través de técnicas para el desarrollo de las capacidades y habilidades  en la primera infancia, corrige  trastornos reales o potenciales en su desarrollo y estimula sus  capacidades compensadoras.

Fuente: Comunicación Gadm Ibarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario