jueves, 17 de diciembre de 2015

Gobierno ecuatoriano ratifica sus acciones a favor de nuestros migrantes

En homenaje al Día Internacional del Migrante que se celebra el 18 de diciembre, el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ricardo Patiño compartió con más de 400 jóvenes los avances impulsados por el Gobierno de la Revolución Ciudadana en este campo.
 
El Centro Comercial Chiriyacu, al sur de Quito, fue el escenario en el que más de 400 estudiantes de los colegios: Benito Juárez y  Consejo Provincial de Pichincha dialogaron respecto a las realidades de los migrantes ecuatorianos en el mundo.
 
Uno de los estudiantes interrogó  sobre las desventajas de la migración. Ante ello el Canciller Patiño consideró que la fractura familiar es uno de los impactos negativos que viven los migrantes, “el no tener la compañía de los padres durante la niñez o la juventud afecta el compartir de las vivencias. Sin embargo, les animó a no dejarse vencer”.
 
Durante el encuentro, el Ministro destacó que el Gobierno ecuatoriano ha impulsado acciones concretas de protección a los compatriotas migrantes afectados por las hipotecas inmobiliarias en España, así como también se ha velado por el interés de las madres que en Italia, luchan por recuperar la  custodia de sus hijos.
 
Indicó, la máxima autoridad de la Cancillería, que la creación del sistema electrónico “consulados virtuales” facilita el ejercicio de los derechos de los ecuatorianos en el exterior, permitiéndoles realizar sus trámites de manera ágil, lo que ahorra tiempo, dinero y esfuerzo.
 
Además mencionó que en el anteproyecto de Ley Orgánica de Movilidad Humana busca reconocer los derechos de las personas retornadas; por ejemplo, la ley facilitará los procesos de homologación de historiales crediticios en el exterior, la asesoría en programas de asistencia técnica y nuevos emprendimientos, entre otros temas.
 
Desde el año 2000, la ONU decretó la conmemoración del Día Internacional del Migrante.
 
 
  Fuente: Comunicación
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y MOVILIDAD HUMAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario