martes, 22 de diciembre de 2015

Oportunidades de inversión en sectores estratégicos para grandes empresas brasileñas

 
Con el fin de promocionar el clima de inversiones y las oportunidades en sectores estratégicos para la economía ecuatoriana, el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones PRO ECUADOR, a través de su Oficina Comercial en Sao Paulo, con el apoyo de la Embajada del Ecuador en Brasil representada por el Embajador Horacio Sevilla Borja, participó el 25 de noviembre de 2015 en el evento organizado por el WordTrade Center de la ciudad de Sao Paulo “LATAM FOR BUSINESS”.

El evento contó con más de 450 empresarios brasileños representantes de las mayores empresas multinacionales con base en Brasil para toda América Latina, empresas locales con amplia experiencia internacional consideradas empresas clave y con potencial para realizar inversiones directas en sectores priorizados, comercio, industrias y alianzas estratégicas con empresas ecuatorianas.

Ecuador presentó las nuevas facilidades que el gobierno está otorgando a inversionistas extranjeros, se hizo hincapié en los logros del gobierno de los últimos años, que han servido como plataforma para mostrar el interés de los inversionistas, de igual forma se presentaron los incentivos fiscales, zonas francas y alianzas público-privadas en las que el gobierno ecuatoriano trabaja para incentivar aún más las inversiones.

Se aprovechó la coyuntura del evento para promocionar el chocolate ecuatoriano ante empresas interesadas en importar estos productos a Brasil y también se realizó un desfile de modas con sombreros de paja toquilla, el que sirvió para fomentar el interés de las empresas en importar y comercializar estos productos en Brasil.
Las empresas participantes e invitadas que mantuvieron reuniones bilaterales de alto nivel con el Embajador Horacio Sevilla, fueron del sector de minería, petróleo, gas,  industria de alimentos, servicios, construcción, entre otras y a las cuales se les informó sobre el potencial de Ecuador en estos sectores y estas a su vez manifestaron su interés en las oportunidades que el gobierno ecuatoriano brinda a nuevos inversionistas.

Una de las reuniones más importantes fue con el Grupo CCR, que es una empresa que mantiene la concesión de carreteras y aeropuertos en Brasil y se le presentaron las oportunidades de concesión del puerto y aeropuerto de Manta. Con esta empresa la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Brasil mantendrá una agenda de trabajo para continuar con la iniciativa y difusión estratégica de estas infraestructuras.
 
La participación de Ecuador en este primer evento realizado en Sao Paulo - Brasil marcó un hito importante al hacer presente sus proyectos, los mismos que servirán para que en el año 2016 se generen actividades concretas, acercamientos comerciales e inversiones por parte de grandes empresas de los sectores que el Ecuador considera importantes.
 
 
Fuente: Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Sao Paulo
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario