viernes, 18 de diciembre de 2015

ECU 911 y Ministerio de Relaciones Exteriores coordinaron traslado de ecuatoriano desde Honduras

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 realizó una gestión oportuna con el Ministerio de Relaciones Exteriores para el retorno de un ciudadano ecuatoriano de 74 años de edad, que presentaba problemas de salud.
 
La noche de este jueves a las 20:30 arribó a la ciudad de Guayaquil el compatriota que se encontraba radicado en Honduras, quien por presentar un delicado estado de salud necesitó un traslado inmediato hasta el país, para recibir el tratamiento médico correspondiente.
 

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 ante la solicitud de colaboración para el traslado del compatriota, inició las coordinaciones con el Centro Zonal ECU 911 Samborondón para  el despacho de unidades del Ministerio de Salud (MSP), hacia el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Una ambulancia trasladó al paciente hasta el Hospital Guayaquil para las valoraciones médicas iniciales. Una vez determinada su condición, una segunda unidad del MSP, coordinada desde el Centro Zonal ECU 911 Machala, inició su recorrido desde Guayaquil hasta la capital de la provincia de El Oro, ciudad donde cumplirá su tratamiento.

Cerca de las 01:15 de este viernes finalmente llegó el conciudadano hasta el Hospital Teófilo Dávila de Machala, donde será sometido a varios exámenes con el objetivo de valorar a profundidad su condición médica.

El traslado terrestre contó con cobertura de videovigilancia de ECU9 11 de los Centros Zonales de Samborondón y Machala, brindando así el mayor respaldo posible al compatriota.

La coordinación para la atención de este caso, demuestra el trabajo articulado y comprometido que tiene el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, además de la sinergia interinstitucional con el Ministerio de Relaciones Exteriores, frente a las emergencias reportadas por nuestros conciudadanos fuera del país

Fuente: ECU Machala

No hay comentarios:

Publicar un comentario