miércoles, 16 de diciembre de 2015

Fiscalía lideró operativo antidrogas en Machala

Un total de 150 kilos de supuesta droga y dos personas detenidas, es el resultado del operativo ejecutado por la Fiscalía Provincial de El Oro en coordinación con la Unidad Antinarcóticos de la Policía, al norte de Machala.

El operativo se realizó en la madrugada del 16 de diciembre de 2015, en una gasolinera ubicada en el sector de las calles Circunvalación Norte y Guayas. Además se decomisaron 4 vehículos entre ellos un tanquero y la furgoneta donde se encontró camuflada la sustancia.

En el allanamiento efectuado en el área de descarga de la gasolinera se ubicó la furgoneta y en la bodega 4 maletas con los paquetes en forma de ladrillos listos para distribuirlos.

Asimismo, los agentes encontraron 6.429 dólares en efectivo, 3 armas de fuego (2 pistolas y 1 rifle). Los ciudadanos de nombres Juan O. y Walter S. fueron aprehendidos por supuesto tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

Estas detenciones se realizaron con base en la investigación iniciada hace aproximadamente 3 meses por la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional  e Internacional (FEDOTI).

La audiencia de calificación de flagrancia se realizará en las próximas horas y los cargos que aplicará el fiscal Alberto Caivinagua, quien lideró el operativo, será por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización en gran escala, tipificado en el artículo 220 literal d, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona con una pena privativa de libertad de 10 a 13 años.

El fiscal indicó que la estación de servicio de combustible que era utilizada para este tipo de actividades, quedó bajo custodia y se solicitará al organismo conveniente dicte las medidas correspondientes.

Fuente: Comunicación Fiscalía El Oro

No hay comentarios:

Publicar un comentario