Obra proyecta el asfaltado de calles para el 2016 mejorando el ornato del cantón.
A gran paso avanza la construcción de los bordillos y cunetas en la ciudadela Brisas del Mar que traerán consecuentemente el asfaltado de sus calles principales, mejorando las condiciones de vida de sus ciudadanos y el ornato del sector. La obra que está a cargo del ingeniero contratista, Freddy Agila, tiene un costo de 158.600,05 dólares y un plazo de construcción de 90 días.
“Me siento muy orgullosa como moradora, el Alcalde si está cumpliendo con sus promesas, principalmente, construyendo los bordillos que brindaran una mejor imagen a quienes no visitan, esta es una obra que estuvo incluida en el presupuesto 2015, que hoy es una realidad y que para el 2016 al menos, la vías principales serán asfaltadas, que es lo que deseamos los moradores, beneficiando a todos, ya que en invierno desde hace 40 años atrás, vivíamos en el lodo, hoy la realidad es otra, Arenillas avanza con el ingeniero John Chérrez”. Puntualizó Jenny Zambrano, presidenta de la ciudadela.
Detalles técnicos.
Las calles beneficiadas son, la trasera a Ocean Product, desde el restaurante maná, hasta el escuela Las Brisas, la calle de Radio la Voz de Arenillas, la vía del ex campo de aviación de lado de la ciudadela Las Brisas y demás calles adyacentes, dando un total de 2940 metros de bordillos, 7 calles beneficiadas, más 100 metros de sumideros de aguas lluvias en lugares inundables.
El Alcalde Chérrez se comprometió a ayudar aquellas personas de escasos recursos, para mancomunadamente brindar apoyo en la construcción de sus aceras, indicando a la vez el cumplimiento que ha tenido la administración con la planificación de obras del 2015, satisfaciendo las necesidades de las personas, de los barrios y ciudadelas de la ciudad, a pesar de contar con un presupuesto bajo y el mal momento que atraviesa el país.
“Esta es una obra muy significativa que cuenta con bordillos, cunetas, sumideros de aguas lluvias que mejorarán las condiciones de vida de la gente y que junto a la obra básica, se proyecta para asfaltar sus arterias principales en el 2016, pese a la crisis por la que pasamos, estamos cumpliendo con nuestra planificación 2015, en lugares que han estado abandonados por décadas, nuestro compromiso es con Arenillas, seguimos trabajando arduamente en conjunto con los compañeros concejales y el equipo del GAD Municipal”. Precisó el primer personero municipal.
Rápido avance.
La obra que se prevé terminar antes de tiempo y que tiene un gran avance, cuenta con mano obrera netamente arenillense y del sector, los cuales cumplen con las normas de indumentaria y seguridad para realizar las labores de construcción. “Agradecer a nuestro Alcalde por permitirnos trabajar en nuestro terruño, haciendo las cosas de mejor manera, con calidad y calidez, además de cumplir con la indumentaria de seguridad y las herramientas adecuadas para que nuestros trabajadores, corran el menor riesgo mientras se construye la obra”. Precisó Agila, contratista de la obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario