lunes, 21 de diciembre de 2015

Adultos mayores celebran Navidad por adelantado en Ibarra

Unos 150 adultos mayores de Angochagua, El Tejar y San Antonio,  fueron los beneficiados en un encuentro festivo de navidad en el que gozaron con juegos, bailes, música, almuerzo y regalos, organizado por el Club Kiwanis y la municipalidad de Ibarra a través de la Dirección de Inclusión Social.
Alvina Paucar, vino desde El Tejar,  era la primera ocasión que participaba y estaba agradecida por la invitación realizada.  “Es un momento de unión, para compartir con mis compañeros, gracias al señor Alcalde por hacer posible este evento” manifestó.

Una de las más entusiasmadas era Flor Rosero. Ella recibe terapia física por parte de la dirección de Inclusión Social del GAD-I, mientras degustaba un exquisito arroz con pollo disfrutaba de las canciones de Julio Jaramillo que sonaban por los parlantes, que se ubicaron junto a las mesas. Rosero contó que llegó desde San Antonio.

Mientras almorzaba, Mercedes Carlosama, quien venía desde Angochagua, contaba anécdotas y reía con los otros convidados. “Está muy bueno el homenaje y bien organizado” señaló.
Cerca de las 13:00, el alcalde Álvaro Castillo empezó a saludar a cada uno de los invitados y reiteró que este era un homenaje para uno de los grupos más importantes de la ciudad.

Recordó que una de las obras que es prioridad en esta administración es la construcción del parque Los Lagos, que se ubicará en la ex pista de 4x4 en Yacucalle. Dentro del parque se levantará el centro recreacional nuestros abuelitos. “Para este sueño ya contamos con un millón de dólares, nunca dejaremos de velar por su bienestar” enfatizó Castillo.


Rocío Olivo, directora de Inclusión Social y Educativa, agradeció la apertura del club Kiwanis, para realizar este evento de ayuda social. El trabajo conjunto con instituciones públicas y privadas nos fortalece para seguir con proyectos que favorezcan a grupos vulnerables.

El grupo de Danza de niños y jóvenes con discapacidad, pusieron el toque de alegría. Sus movimientos muy bien coordinados sacaron más de una sonrisa a los asistentes. Por supuesto los aplausos no se hicieron esperar.
Segundo Carranco, presidente del Club Kiwanis, agradeció la presencia del alcalde de Ibarra, y se comprometió junto a los  socios del club, a continuar apoyando a los sectores menos favorecidos, siendo padrinos de los adultos mayores como también de las personas con discapacidad, que son atendidas por el GAD-I.

Fuente: Comunicación GADM Ibarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario