El pasado 22 de diciembre, “Carlita” la niña que fue encontrada abandonada en la vía Panamericana recibió el alta del Hospital Teófilo Dávila de Machala y por orden judicial fue entregada a su madre, quien se haría cargo de la menor.
“Carlita”, nombre ficticio con el que se la bautizó en el Hospital Teófilo Dávila a pesar de su tierna edad, parecía estar esperando este momento y cuando fue entregada a su mamá la miró con ternura y su madre lloro de emoción.
“Estaba esperando con muchas ansias este momento para estar junto a mi hija y criarla como debe ser. Quiero olvidar todo lo que pasó al momento de su nacimiento y empezar de nuevo, creo que nos merecemos esa oportunidad y la quiero con la vida a mi bebe”, dijo la madre de “Carlita”.
Asimismo, se nos informó que “Carlita” vivirá en la Iberia junto a su madre, quien tiene 16 años y estará al cuidado de una tía, quien se hará cargo de las 2 menores y vigilará que no les falte nada.
Los médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del HTD estaban tristes por la partida de “Carlita”, pues, la menor estuvo 1 mes y 5 días a cargo de ellos y recibió el cariño y cuidado de todos.
“Nos encariñamos con “Carlita”, pero debe estar al cuidado de su madre y sus familiares. Hoy se la entregamos sana y en buen estado, por ello le hemos dado muchas recomendaciones a su madre para que la cuide y “Carlita” continúe con buena salud”, expresó la pediatra Lourdes Suriaga.
Los familiares de “Carlita” agradecieron la atención brindada por el Hospital Teófilo Dávila y se fueron contentos por el buen estado de salud en el que se encuentra la menor.
Fuente Comunicación HTD
No hay comentarios:
Publicar un comentario