martes, 29 de diciembre de 2015

Arcom capacitó a más de 280 trabajadores del distrito minero Zaruma - Portovelo

La Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) capacitó a más de 280 trabajadores de 37 plantas de beneficio en el distrito minero Zaruma – Portovelo sobre aplicación del Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo del Ámbito Minero que incluye normas para el uso del equipo de protección personal, señalética y seguridad en las áreas de procesamiento.

Entre el 14 de noviembre y 20 de diciembre de 2015, durante los fines de semana, se llegó a los titulares, administradores y trabajadores las plantas de procesamiento del minerales en los sectores: El Portete, Santa Marianita, Huertas, Minas Nuevas, Muluncay, Arcapamba, Botoneros, Puente Buza, Calera Chico, Vía Buza y Pache, ubicadas en la parte alta de la provincia de El Oro.
Para cumplir este cronograma de capacitaciones, como facilitadores estuvieron 10 técnicos en geología y minería que cuenta la Oficina Técnica Arcom Portovelo.

Elister Cabrera, coordinador de la regional Arcom Machala, dijo que para el 2016 se continuará con estas capacitaciones y así prevenir accidentes en las labores mineras.
Cristina Silva, directora ejecutiva de la Arcom, expresó que estas socializaciones son parte de los logros institucionales 2015, en los que se demuestra un acompañamiento técnico de forma permanente. En este distrito minero se cumplieron más de 700 inspecciones de campo a labores mineras en el presente año.

Fuente: Comunicación ARCOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario