martes, 29 de diciembre de 2015

ECU 911 coordinó con F.F.A.A rescate de pescadores en alta mar  

El trabajo constante y profesional en las coordinaciones que se realizan desde el Centro Zonal ECU911 Machala, llegó la tarde de ayer hasta mar abierto de aguas orenses, tras ser alertado a través de la línea única para emergencias 9-1-1, un choque de embarcaciones pesqueras.

El ciudadano que alertó la novedad indicó que tres personas se encontraban a la deriva, por lo que de manera inmediata se coordinó con Fuerzas Armadas (FFAA) para que estos a su vez por medio del Sub Comando de Guardacostas Sur de Puerto Bolívar, acudan en socorro de los náufragos.

De acuerdo a reportes del recurso de FF.AA. en el sitio fue encontrado uno de los tres tripulantes, por lo que se realizó el correspondiente rescate y remolque de la embarcación, mientras tanto los otros dos ocupantes fueron trasladados gracias a la colaboración de pescadores que se encontraban cerca al lugar.

Según un informe preliminar de la Marina, producto de la colisión en el mar habría desaparecido uno de los ocupantes de la nave siniestrada, con lo cual serían cuatro en total las personas afectadas. Actualmente se encuentran efectuando labores de búsqueda por los alrededores del punto donde se presentó el accidente naviero.

Personal de Marina custodió la embarcación hasta la Capitanía de Puerto Bolívar, donde fueron concentrados todos los tripulantes, siendo atendidos en sitio y contactados con sus familiares.
La respuesta para la atención de emergencias en alta mar se logra gracias a la confianza depositada por los navegantes, que considerando el alto riesgo de sus labores de pesca, siente un verdadero respaldo en seguridad por parte del ECU 911 y Fuerzas Armadas.​

Fuente: Comunicación ECU Machala

No hay comentarios:

Publicar un comentario