martes, 22 de diciembre de 2015

Ecuador y Perú garantizan el Buen Vivir en frontera


La instauración de metas sociales binacionales entre Ecuador y Perú ha permitido desarrollar a la frontera, garantizando el acceso a servicios básicos, electrificación y aprovechamiento de recursos naturales de forma sustentable, lo cual ha elevado el nivel de vida de la población garantizando su buen vivir, según informó Paola Inga directora Ejecutiva de Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza.

La prioridad de los dos países es abatir a la pobreza extrema y pobreza por ingresos en la frontera, trabajo que a la fecha presenta avances significativos como la dotación de electricidad al 96,1 % de los hogares y el 72,6 % respecto a la cobertura de agua por red pública de agua.

Estos indicadores son el resultado de una inversión sin precedentes por parte del Gobierno del Presidente Rafael Correa, que ha direccionado 7 veces más recursos que gobiernos anteriores juntos desde la firma de la paz.

Mediante un encuentro con los medios de comunicación de la ciudad de Machala, la Directora Ejecutiva informó además los resultados del gabinete binacional en el cual fueron evaluados los cinco ejes de trabajo. Esta comparecencia la hizo junto al gobernador de El Oro Carlos Zambrano.

Paola Inga también informó que durante el encuentro bilateral Plan Binacional presentó la propuesta avanzada que busca la declaratoria de una Reserva de Biosfera Binacional que abarque a más de 700 mil hectáreas del Bosque Seco Tumbesino cuyo ecosistema se extiende hasta parte de la Reserva Ecológica Arenillas en El Oro.

La consecución de esta propuesta tuvo el visto bueno de los mandatarios y se dará mayor impulso en 2016 con la finalidad de conseguir la declaratoria por parte de la Unesco. Situación que generará valiosa oportunidad para la integración y desarrollo territorial.

Fuente: Comunicación Plan Binacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario