lunes, 21 de diciembre de 2015

Red de Profesionales Por La Salud de El Oro realizó brigada médica en Huaquillas


El sábado 19 de diciembre de 2015, la Red de Profesionales Por la Salud de El Oro realizó una numerosa brigada médica, en el Albergue ubicado en el barrio 8 de Septiembre de la ciudad de Huaquillas, donde se atendió alrededor de 300 pacientes.
La brigada conto con la atención de: medicina general, pediatría, psiquiatría, traumatología, cirugía vascular, odontología, medicina familiar, toma de signos vitales y vacunación.

Asimismo, hubo caritas pintadas para los niños, caravana de payasitos y juegos lúdicos.
Un total de 40 profesionales de la salud de El Oro acompañaron en esta actividad que fue organizada por el Dr. Chrystian Encarnación y el Dr. Richard Molina Noboa, quienes realizaron esta brigada médica en uno de los barrios más olvidados del cantón Huaquillas.
“Hoy hemos brindado 300 atenciones a niños, adultos y ancianos de este sector donde hemos podido palpar que existe pobreza extrema”, dijo Encarnación.
Por su parte Richard Molina, agradeció a los médicos, enfermeras y a todo el personal que participó de esta actividad.
“Este día podíamos haber estado en la comodidad de nuestras casas, pero decidimos venir y servir a los que más necesitan, por ello les agradezco de corazón por su aporte para que esta jornada haya rebasado las expectativas”, dijo Molina.

La Red de Profesionales Por la Salud de El Oro, también realizó la entrega de juguetes a alrededor de 300 niños, quienes vivieron una tarde llena de alegría y sorpresas.
Los beneficiarios de la brigada médica agradecieron el gesto realizado por la Red de Profesionales Por la Salud de El Oro, por llegar a donde nadie ha llegado proveyéndoles de atención médica, medicina y un rato de diversión y alegría.

“No solo nos han dado atención sino que también nos han dado mucha alegría en este sector donde no viene nadie a ayudarnos sólo ustedes lo han hecho y esperamos que no sea la última vez, que Dios les pague por su ayuda”, manifestó Rosa María Lima.

Los integrantes de la Red de Profesionales Por la Salud manifestaron que las brigadas médicas continuarán a lo largo de todos los cantones de la provincia de El Oro y que cada día se suman más profesionales médicos a esta iniciativa que está revolucionando la salud en todo el país.
 
Fuente: Comunicación HTD

No hay comentarios:

Publicar un comentario