miércoles, 16 de diciembre de 2015

Nueva ruta aérea permitirá aumentar la llegada de turistas chinos al Ecuador


PRO ECUADOR, a través de su Oficina Comercial en Beijing y con el apoyo de la Embajada del Ecuador en la R.P. China, coordinaron la realización de un workshop de la empresa American Airlines, en donde se informó la apertura de una nueva ruta aérea entre Dallas y Quito en vuelo directo.
 
El lanzamiento de esa nueva ruta, junto a las que ya existen entre ciudades chinas y Dallas, se convierte en una alternativa muy interesante para viajar de China a Ecuador y viceversa.
 
El taller, llevado a cabo el 15 de diciembre del año en curso en la residencia de la Embajada, contó con la presencia del Embajador José María Borja, ejecutivos de American Airlines, representantes de importantes operadores turísticos del país, representantes para China designados por el Ministerio de Turismo, representantes de la compañía ecuatoriana Surtrek y funcionarios de la Oficina Comercial en Beijing.
 
La nueva ruta aérea de American Airlines que conectará Dallas y Quito, comenzará a operar desde el 18 de diciembre del presente año con 5 vuelos por semana. Por otro lado, la aerolínea tiene vuelos directos diarios entre las ciudades de Beijing, Shanghái y Hong Kong a Dallas. Una vez que los vuelos lleguen a Dallas, será necesario pernoctar una noche para continuar al día siguiente hacia Quito.
 
Luego de una bienvenida a los asistentes por parte del Jefe de la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Beijing, Luis Fernando Roja y el Embajador José María Borja, se destacó que alrededor de 16 mil ciudadanos chinos habrán viajado a Ecuador al término de este año y se espera que con el inicio de esta frecuencia de vuelos, el número aumente.
 
American Airlines, a través de su Gerente General para el mercado chino, Maxime Peng, agradeció la apertura del Ecuador para la organización del presente evento y comentó estar contenta de ser la primera aerolínea que conecta diversas ciudades de China con su hub, la ciudad de Dallas, a través de los aviones más modernos y cómodos que existen al momento, como es el caso del modelo 787-8  Dreamliner.
 
El gerente de ventas de la compañía aérea, Tony Xue, expuso información detallada sobre los vuelos y frecuencias, así como también algunas de las ventajas de la ruta hacia Ecuador vía Dallas. Por ejemplo la no necesidad de retirar las maletas en la parada intermedia de Dallas.
 
El Ministerio de Turismo, a través de su representante para China, señor Hugo Shi, expuso las maravillas que Ecuador ofrece en materia de sitios de interés e infraestructura turística, que pueden ser aprovechadas por los operadores chinos para la captación de clientes.
 
Finalmente, la señorita Sophia Tang, representante de la empresa de turismo ecuatoriana, Surtrek, invitó a las operadores asistentes a visitar el país y explicó algunos de los lugares más visitados por los turistas chinos, lugares repartidos en las 4 regiones que nuestro país tiene.
 
El presente vuelo abre amplias oportunidades para los operadores turísticos ecuatorianos quienes podrán aprovechar el creciente aumento de turistas chinos ávidos por conocer destinos no tradicionales a los que los turistas chinos ya visitan. La no necesidad de visa por parte de ciudadanos chinos que realicen visitas en al Ecuador de hasta 90 días, a entrar en vigencia en próximos meses, también animará aún más al turista chino a visitar el país.
 
Adicional al tema de pasajeros, se abre una nueva ruta de comercio debido a que los vuelos que interconectan los dos países serán tanto de pasajeros como también de carga.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario