lunes, 21 de diciembre de 2015

Aspirantes a Policías Iniciaron segunda fase de formación

En los patios del Comando de Policía de la SubZona El Oro este día lunes, los 80 aspirantes a ingresar a la institución uniformada que reciben instrucción en esta plaza, participaron del inicio de la segunda fase de su formación.
Dicha actividad fue solemnizada con la presencia del Gobernador de la provincia, Carlos Víctor Zambrano, del Jefe de la Policía de la Zona Siete, Crnl. Enrique Espinoza de los Monteros Borja y del nuevo Comandante de Policía SubZona El Oro, Patricio Fuentes.
Según el Crnl. Espinoza de los Monteros en este segunda fase se cuenta con el apoyo del Instituto Tecnológico El Oro, pues se trata de una fase de conocimiento específicamente.
“Dentro de la formación siempre de por medio esta la ética, la moral, el conocimiento legal,  el conocimiento de la tecnológica como manejar estadísticas, como acercarse mas a la ciudadanía”, refirió el Jefe Policial Zonal.
En la primera fase de formación se abarcó temáticas referentes a operativos, conocimientos técnicos, conocimiento legales institucionales, los derechos Humanos, el buen porte  policial, entre otros.
Los 80 aspirantes, una vez que concluyan su proceso de formación, dentro de seis meses, obtendrán el título de Técnicos en Seguridad Ciudadana.
El Gobernador Carlos Zambrano, resalto la importancia que el Gobierno Nacional le da a la formación integral de los ecuatorianos, de allí que ahora los gendarmes obtienen este titulo técnico.
Al incorporarse a la institución policial, los nuevos policías prestarían sus servicios en la provincia de El Oro.

Fuente: Comunicación Gobernación El Oro

No hay comentarios:

Publicar un comentario