lunes, 21 de diciembre de 2015

Se mejora servicio eléctrico en El Guabo


Se implementó un nuevo transformador de poder de 16/20 MVA en la Subestación Barbones, y se reemplazó los equipos de control, medición y protección,  para atender la demanda de energía eléctrica de los habitantes del cantón El Guabo.

El Gobierno Nacional por medio del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, invirtió alrededor de 670.000 dólares, con el objetivo de contribuir al cambio de la Matriz Energética.

Es así que ahora se atiende a los clientes  de nuevas urbanizaciones residenciales así como lotizaciones comerciales, industriales y el crecimiento de las empresas bananeras y camaroneras del sector productivo.

La Subestación Barbones, ubicada en la parroquia del mismo nombre, se encuentra energizada actualmente a través de la línea de subtransmisión La Iberia – Barbones, cuya demanda llegaba hasta el 95% de la capacidad instalada y se  contaba con una potencia de 5 MVA,  ahora con la repotenciación se cuenta con 21 MVA.

A parte del transformador de poder,  se instaló un seccionador tripolar motorizado de 69 kV 1600 A, un pararrayo tipo estación 60 kV, un transformador de corriente de 69 kV incluye estructura de montaje, tablero de control, protección y medición para línea; tablero de control, protección y medición para transformador; conductor de cobre suave #2/0 AWG, interruptor trifásico de 15 Kv tipo tanque muerto, incluye transformador de corriente;  interruptor trifásico de 69 kV, pararrayos de 15 kV, reconectador de 15 kV 600 A.

Esta inversión forma parte del Programa de Reforzamiento del Sistema de Distribución, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para brindar continuidad del servicio eléctrico y atender la demanda de los clientes que se acogen al Programa de Cocción Eficiente.

Fuente: Comunicación CNEL El Oro

No hay comentarios:

Publicar un comentario