miércoles, 30 de diciembre de 2015

Paciente agradece a Hospital Teófilo Dávila por extirpación de tumor

 
José Chamba Romero, de 35 años, agradece al Hospital Teófilo Dávila por devolverle su salud, ya que le extrajeron un tumor del mesenterio (abdomen) a través de una laparotomía exploratoria que realizó el cirujano de nacionalidad cubana, Germán Brito.
 
Chamba agradeció la excelente atención que recibió por parte de los médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y de todo el personal de esta casa de salud. “Llegué muy mal al Hospital y el médico determinó que debían realizarme una cirugía de urgencia para extirpar un tumor. Estoy enormemente agradecido de la atención recibida”, agregó.
 
El cirujano Germán Brito explicó que el paciente presentaba un dolor muy fuerte en el abdomen, dolor de cabeza y otras complicaciones, pero tras realizarle los respectivos exámenes se determinó la presencia de un tumor.
 
“La cirugía era complicada debido a que donde estaba alojado el tumor tenía varias adherencias. Además, el paciente había sido intervenido 2 veces y eso nos generaba riesgo. Sin embargo, lo realizamos con éxito”, destacó Brito.
 
La cirugía duró alrededor de 4 horas e intervinieron 6 profesionales de la salud.
 
Avelino Chamba, padre del paciente, reiteró el agradecimiento al personal médico del Hospital Teófilo Dávila por el profesionalismo con el que manejaron el caso y al Ministerio de Salud por los servicios gratuitos que ofrece, ya que en un centro privado el costo de la cirugía oscila por los 5.000 dólares.

Fuente: Comunicación HTD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario