viernes, 18 de diciembre de 2015

Una llamada al 9-1-1 permite acceder gratuitamente al servicio de traslado de valores

 A través de una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 las y los  ciudadanos pueden solicitar de forma gratuita y a escala nacional, el servicio de traslado de valores que ofrece el SIS ECU 911 en coordinación con Policía Nacional.
 
Desde el año 2014, está disponible el servicio de custodia policial de manera gratuita para quienes requieran trasladar de dinero, joyas o bienes similares. Esta actividad se realiza conjuntamente con las entidades bancarias y cooperativas de ahorro, quienes constantemente recuerdan a sus clientes el beneficio del servicio para evitar ser víctimas de la delincuencia.
 
De acuerdo al número de alertas recibidas a escala nacional por los centros ECU 911, existen más 200.000 solicitudes de traslado de valores que fueron atendidas entre 2014 y 2015, siendo los pobladores de las provincias de Pichincha, Guayas y Manabí quienes han utilizado con mayor frecuencia este servicio.

Los meses cuando se demanda una mayor actividad para solicitar este servicio que ofrece la Policía Nacional en coordinación con el ECU 911, son los de abril y diciembre.

Quienes requieran acceder a este servicio deben comunicarse al 9-1-1; de manera oportuna personal del Servicio Integrado de Seguridad coordina con Policía Nacional para llevar a cabo el proceso de custodia de los valores, desde una institución bancaria, domicilio, sitio de actividad comercial u otra localidad hasta el lugar destinado.

Con esta iniciativa se intenta erradicar los índices delictivos y disminuir las oportunidades para que antisociales cometan delitos y hagan daño a la sociedad, principalmente en el mes de diciembre en el cual se demanda una mayor actividad comercial.

Es necesario puntualizar que el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y Policía Nacional no requieren información sobre el monto que será trasladado y es posible acceder a este servicio durante las 24 horas del día los 365 días del año.

ECU 911 invita a los ciudadanos a solicitar el servicio gratuito de custodia de valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario