martes, 29 de diciembre de 2015

Se mantiene tendencia de reducción de pérdidas

CNEL EP Unidad de Negocio El Oro, aplicando diferentes programas y ejecutando proyectos de electrificación, reduce las pérdidas de energía eléctrica que en enero de 2014 estaban en el 16.19%, bajando en enero 2015 al 15.77% y, hasta octubre del presente año, el índice se redujo al 15.36%.

En el presente año se han emprendido acciones cuyo objetivo ha sido justamente mejorar el servicio que se brinda apuntando a la reducción de las pérdidas. Esto se logra controlando que ciertos ciudadanos no realicen conexiones eléctricas clandestinas y que no manipulen los medidores.

Además, se  cambiaron medidores obsoletos y en mal estado, mejoramiento de instalaciones eléctricas, cambio de redes convencionales a preensambladas, instalación de lámparas de sodio en reemplazo de luminarias de mercurio ineficientes, entre otros trabajos.

La ejecución de 14 proyectos de repotenciación de subestaciones, construcción de nuevas redes de distribución, entre otros, obras  financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  con un  monto de inversión de 7.459.465,41 dólares, y la cristalización de 27  proyectos con recursos del Fondo de Electrificación Rural Urbano Marginal (FERUM), con una inversión de $ 1.089.808, han contribuido en  gran medida en la reducción de pérdidas.

Para lograr estas metas fue necesario realizar una serie de acciones como:
 
• Revisión de clientes especiales dentro del área de servicio.
• Operativos de revisión en ciudadelas y urbanizaciones en Machala, verificación de lectura, sellos rotos, distribución de trípticos a los ciudadanos en los que se advierte sobre las sanciones por hurto de energía.
• Normalización y regularización de clientes masivos: servicios convenidos sin medidor.
• Operativos nocturnos  en sectores industriales y comerciales, en donde se pudo contrastar a los clientes que operan únicamente en la noche, se realizó barrido en bares periféricos de Puerto Bolívar, Circunvalación Norte y  Zona Rosa de la ciudad de Machala.

Es importante destacar que la Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica contempla fuertes sanciones para aquellas personas naturales o jurídicas que hagan uso indebido del suministro de energía eléctrica. 

Fuente: Comunicación CNEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario