viernes, 18 de diciembre de 2015

PRO ECUADOR en la búsqueda de inversiones para el país en Suzhou

PRO ECUADOR a través de su Oficina Comercial en Shanghái participó el 15 de Diciembre en el “China (Suzhou) Outbound Investment and Services Forum”, con  el objetivo de dar a conocer las ventajas que ofrece Ecuador a inversionistas extranjeros y determinar la posibilidad de cooperación con el departamento de promoción de inversiones chinas al exterior del Parque Industrial Suzhou (SIP).
 
El foro fue realizado con el apoyo de varias instituciones, entre ellas el Parque Industrial de Suzhou, donde se ubicará el centro de promoción de inversiones chinas al extranjero de la región de Suzhou. 
 
Para tener un mayor impacto, se pretende tener un acercamiento con el departamento de promoción del Parque Industrial de Suzhou para presentar las posibilidades de cooperación con YACHAY y además que compartan con sus inversionistas los proyectos públicos y privados, socializados por la Dirección de Inversiones de PRO ECUADOR.
 
Zhu Xiao Yan, Deputy Director del Centro de Inversiones hacia el extranjero del Parque industrial de Suzhou, está interesada en conocer más detalles de las oportunidades que Yachay brindaría a inversionistas chinos así como de los proyectos de inversión privados y públicos que hay en el Ecuador.
 
Así mismo se hizo un acercamiento con el representante de CCPIT (China Council for the Promotion of International Trade) de Suzhou, Zhang Zimeng, que es la contraparte de PRO ECUADOR en China y quien está encargado del departamento de comercio e inversiones de esta ciudad.
 
El tema principal tratado durante el foro, es que las empresas inversionistas chinas tienen el fin de seguir los ejemplos de empresas como Huawei y Alibaba que han salido de China y están teniendo un buen posicionamiento en el exterior.
 
 
Antecedentes
El SIP  de Suzhou fue un proyecto entre China y el gobierno de Singapore. Fue registrado en Febrero de 1994 y cubre alrededor de 278 kilómetros cuadrados. Hasta septiembre del 2015, SIP ha acumulado 28 billones de USD en FDI. Finalmente en Octubre del 2015, el SIP y la International Enterprise Singapore firmaron un MOU para en conjunto construir una plataforma para dar servicios a empresas chinas que quieran invertir en el extranjero.
  
Fuente: Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Shanghái

No hay comentarios:

Publicar un comentario