lunes, 28 de diciembre de 2015

ECU 911 Machala coordinó emergencias durante fin de semana

Dos accidentes de tránsito de consideración y una fuga de Gas fueron atendidos oportunamente el fin de semana anterior, por Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Policía Nacional, bajo la coordinación del Centro Zonal ECU 911 Machala que recibió varias llamadas de ciudadanos alertantes a la línea única para emergencias 9-1-1.

La fuga de gas dentro de una vivienda, el domingo último a las 16H35 en las calles Guayas y 10ma Norte de la ciudad de Machala, generó la inmediata atención de Bomberos de ese cantón, en dicho domicilio no se encontraban presentes los propietarios.

Los miembros de la Casaca Roja confirmaron que la válvula del cilindro de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se encontraba abierta, por lo que en presencia de Policía Nacional procedieron a ingresar al inmueble y solucionar el inconveniente.

La rápida coordinación con instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, permitió el efectivo accionar en este caso que contó además con la total colaboración de la ciudadanía.

Otro incidente presentado el día domingo fue un accidente de tránsito a las 17H04 a la altura de un cementerio en la avenida Perimetral, de la ciudad de Pasaje, según un informe preliminar de elementos de CTE, dos vehículos se impactaron. Este suceso dejó dos personas heridas que fueron atendidas en sitio y posteriormente trasladadas al Hospital San Vicente de Paúl del cantón Pasaje por parte del MSP.  

Finalmente a las 21H02 de ese mismo día, un auto y una motocicleta chocaron en las calles 25 de Junio y 11va Oeste de Machala, efectivos del Cuerpo de Bomberos estuvieron presentes durante la emergencia, trasladando a tres personas entre ellas una menor de edad con golpes y lesiones en diferentes partes del cuerpo, al Hospital Teófilo Dávila de la capital orense.  

Estos tres incidentes son solo algunos de los diversos casos coordinados el fin de semana desde las instalaciones del Centro Zonal ECU 911 Machala, por lo que se recomienda durante el próximo feriado de fin de año, tener precaución al conducir, no descuidar los hogares y ser responsables con materiales pirotécnicos.

Fuente: Comunicación ECU 911.

No hay comentarios:

Publicar un comentario