En plena montaña lugar donde se construye el proyecto Coca Codo Sinclair (Mega Obra), el vice presidente de la República Jorge Glas Espinel, acompañado de ministros, gobernadores, autoridades locales, trabajadores, estudiantes y ciudadanía en general se dieron cita para constatar y poner en prueba de funcionamiento hidráulicas una de las 8 turbinas .
Pasado el medio día autorizó de modo a prueba la apertura de las compuertas 15 y 16 que permitieron el paso del agua del rio Coca hacía el cuerpo amortiguador y posterior al túnel de 24 km, con 600 metros de caída y presión para rotar las turbinas. Mientras que en la casa se máquinas, autorizó el primer giro de la Unidad de Generación N°1, durante el cual se realizó la apertura de la válvula para permitir el ingreso del agua dando inicio al giro del rotor y posterior inspeccionó su desarrollo, subrayando con bandera tricolor a mano dijo, “ya no vean aquí, ni turbinas, ni cemento, ni hierro, ni electricidad, vean aquí oportunidades de desarrollo para producir más trabajo”
Una vez realizada las pruebas se dirigio a la ciudadanía e hizo referencia a la inversión hecha por el Gobierno Nacional en materia de electricidad, tras construir 8 hidroeléctricas en todo el país, convirtiéndolo al Ecuador en el quinto lugar a nivel mundial en generar electricidad limpia.
La obra tiene un avance que supera el 95% de construcción, y dijo que hoy se cumple un importante hito en la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, y que ésta mega obra es parte del complemento para lograr el proceso de industrialización y desarrollo del país, dentro del cambio de la matriz productiva. "El agua es vida, el agua es energía para el desarrollo", sostuvo.
Mientras tanto, el Ing. Yofre Poma Gobernador de Sucumbíos acompaño y estuvo pendiente de todas las actividades desarrollas por el segundo mandatario en la provincia de Sucumbíos.
Fuente: Comunicación Gobernación Sucumbíos
No hay comentarios:
Publicar un comentario