lunes, 21 de diciembre de 2015

Empresa china apuesta por la revolución automotriz en el  Ecuador

Este mes, gracias a la gestión del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones – PRO ECUADOR a través de su Oficina Comercial en Shanghái se realizó una visita a las oficinas de ANHUI JIANGHUAI AUTOMOBILE CO. LTD. - JAC MOTORS en Ciudad de Hefei, Provincia de Anhui en China, para conocer los avances de la inversión que esta compañía automotriz ha realizado en el Ecuador y los planes de la realización de una ensambladora en el país.
 
JAC MOTORS es un grupo automotriz que se originó en 1964 con la fabricación de frenos para autos y ha logrado desarrollarse como una de las principales empresas ensambladoras de autos y camiones de China. Cuenta con un equipo de trabajo de más de 33,000 personas y ganancias anuales de más de 6 mil millones de dólares con una producción de más de 1 millón de unidades.
 
En la actualidad JAC MOTORS ha suscrito un acuerdo con la empresa ecuatoriana AYMESA para el ensamblaje de carros en su mayoría SUV en Ecuador tanto para el mercado doméstico como para exportar a Colombia.
 
La empresa china ha exportado a Ecuador un total de 6,184 unidades y le gustaría convertir a Ecuador como su base para ensamblar autos y exportarlos a Colombia donde la demanda es mucho mayor. Su sociedad con AYMESA ha permitido tener lista una línea de ensamblaje que en los próximos meses recibirá nueva maquinaria y se espera que esté lista para el mes de octubre de 2016.
 
La inversión que está realizando actualmente la automotriz china en Ecuador tiene un buen futuro proveyendo al mercado ecuatoriano y a su vez al mercado Colombiano de sus autos y de esa forma dinamizando la economía ecuatoriana.
 
Los vehículos que se ensamblarían en Ecuador sería SUVs a un costo bastante competitivo en el mercado y sobre todo garantizaría que un buen porcentaje de componentes sean ecuatorianos. Por otro lado, JAC MOTOS tiene la intensión de montar otra línea de producción para vehículos eléctricos, convirtiendo al país en el primer ensamblador de este tipo de vehículos en Sudamérica. 
 
 
Fuente: Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Shanghái

No hay comentarios:

Publicar un comentario