Navidad es una de las fechas esperadas en el año, ya que es el momento propicio para compartir con quienes lo necesitan y llevar alegría con caramelos y juguetes a los niños, fue el caso de los adultos mayores que forman parte del programa ambulatorio Mis años dorados que con música, coplas y algarabía celebraron junto a sus autoridades navidad la mañana del sábado 19 de diciembre en el salón auditorio, y por la tarde la niñez del barrio Trapichillo recibió la visita de la primera autoridad del cantón que les sorprendió con caramelos, juegos tradicionales, música y payasos que hicieron muy animada la tarde.
Y es que la principal prioridad de esta administración es el ámbito social, y para ello ha emprendido en proyectos sociales que le devuelvan seguridad e inclusión a nuestros adultos mayores, el programa ambulatorio mis años dorados es la muestra de ello, ya que quienes pertenecen al mismo tienen la energía y las ganas de vivir que muchas veces la juventud la ha perdido, y así lo demostraron con un programa especial navideño, que contó con la presentación de números artísticos con los tradicionales villancicos y la música nacional, coplas, declamaciones de poemas y además el pase del niño que estaba representado por un grupo de ellos que vistieron coloridos atuendos.
La primera autoridad del cantón acompaño a los adultos mayores junto al vicealcalde Dr. Osvaldo Celi, y el concejal alterno César Jiménez, “la navidad es alegría para muchos y tristeza para otros, porque no todos contamos con la dicha de tener amigos y familiares con quienes compartir en esta fecha especial, es por ello que esta administración municipal prioriza a los grupos vulnerables para trabajar con ellos y para ellos y hacerles un homenaje en estas fechas especiales que congregan a la unidad y el perdón, pese a que hemos enfrentado a un año muy difícil económicamente hablando, pero no debemos pensar en ello ahora que puedo a nombre de toda la administración municipal desearles una feliz navidad y un venturoso 2016” sostuvo la autoridad.
El mismo sábado en horas de la tarde en un ambiente navideño, se desarrolló el agasajo a los niños de Trapichillo, al que asistió la primera autoridad del cantón Sra. Janeth del Cisne Guerrero Luzuriaga acompañada de la Reina de Catamayo María Belén Cárdenas el concejal Felipe Figueroa funcionarios del GAD Municipal y de Acción Social quienes atendieron la gentil invitación de la Presidenta del Barrio, Sra. Rosa Maza.
Aquí la autoridad destacó la importancia de trabajar junto a los líderes barriales para la ejecución de obras por una parte y por la otra aprovechar esas fechas especiales de unidad para homenajear a nuestros niños.
“Estamos seguros que con este sencillo homenaje llegamos con alegría a los niños y niñas de Trapichillo, y sus familias que nos acompañan, es por ello que hago extensivo mi saludo de navidad y deseos de un 2016 muy prospero para ustedes” señalo la alcaldesa.
El acto se desarrolló en medio de villancicos y juegos infantiles, premios sorpresa y la alegría de los moradores y familiares presentes.
Finalmente se sirvió un delicioso arroz relleno, acompañado de su bebida y su respectiva funda de caramelos, que con cariño las autoridades entregaron a los niños del barrio.
Fuente: Comunicación Gadm Catamayo
No hay comentarios:
Publicar un comentario