Amanda Braun, gerente Proyecto Ciudades Patrimoniales, del Ministerio de Cultura y Patrimonio, ayer visitó Ibarra, a fin de constatar el avance de la obra emblemática que se levanta en el ex Cuartel Militar.
Braun llegó a la ciudad acompañada de técnicos del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, INPC, para trabajar en territorio recorriendo la construcción y así determinar debilidades.
Señaló que la verificación se desarrolló con éxito, desde las 10h00, con personal capacitado en el área interna. El objetivo es mantener el área nítida, conservando la estructura, tumbado y la base, debido a que en la mayoría de museos su infraestructura está compuesta de madera.
El trabajo se realizó con técnicos y arquitectos encargados de levantar la información y determinar los cambios requeridos. Aparentemente existe necesidad readecuaciones mínimas en pisos, paredes y otros aspectos internos, pero técnicamente saldrán los detalles a realizarse del estudio que hagan.
La obra con un presupuesto superior a siete millones de dólares está lista. Por ahora únicamente faltan detalles de limpieza para realizar la apertura al público, indicó Verónica Gómez, del departmaneto de planificación del GAD-I.
La inauguración esta prevista se la realice este mes. Las observaciones tendrán que ser solucionadas en un plazo de sies meses, enfatizó.
Explicó que la ciudadanía en general en pocos días podrá disfrutar de este espacio, que permitirá alinear una ruta patrimonial, generadora de emprendimientos como sustento de desarrollo social y económico de la zona norte del país.
Fuente: Comunicación Gadm Ibarra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario