jueves, 10 de diciembre de 2015

Mineros artesanales de Torata Buscan su regularización

Una  delegación de mineros artesanal de la parroquia Torata y su sitio El Guayabo, del cantón Santa Rosa fueron recibidos la tarde de este día jueves por el Gobernador de la provincia de El Oro, Carlos Víctor Zambrano.

Ellos buscan que la autoridad provincial intermedie dentro de la solución de problemas que aseguran estarían enfrentando los miembros de este sector productivo.

Gabriel Ramírez, minero artesanal de la comuna El Guayabo sostiene que ellos han tratado de regularizarse pero que no se ha podido llegar a acuerdos con los concesionarios mineros del sector.
“No podemos regularizarnos porque los concesionarios no quieren. Hemos querido negociar con ellos pero no quieren arreglar la situación con nosotros”, aseguró Ramírez.
Asegura están dispuestos a cumplir con cada uno de los requerimientos legales para que se de esa regularización y evitar que su trabajo sea suspendido por parte de las autoridades de control.

El Gobernador Carlos Zambrano mostró todo su apoyo a los integrantes de este sector, pues al ser el sector minero una importante actividad económica para la provincia, el compromiso gubernamental es permitir su trabajo, siempre y cuando se apeguen a las normas legales.
“Nuestra preocupación por la actividad minera ha sido constante, pues sabemos son muchos los ciudadanos que se dedican a esta actividad, de allí que buscamos su regularización, y con ello la actualización del catastro minero de la provincia”, refirió Zambrano.
Por ello se esta buscando una reunión de trabajo con el Ministro de Minería,  Javier Córdova.

Según los visitantes serían cerca de 300 mineros artesanales que laboran en este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario