A 10 días de pena privativa de libertad fue sentenciado William B. por violencia psicológica cometida contra su ex pareja. Además, deberá pagar una multa equivalente a un salario mínimo y 1.000 dólares como indemnización por los daños psicológicos ocasionados.
La audiencia de juzgamiento se efectuó este martes 1 de diciembre en la Unidad Judicial de Garantías Penales de El Oro, y tramitada dentro de la aplicación de un procedimiento directo al ser que la conducta imputada al ahora sentenciado fue considerada como delito flagrante con una sanción que no supera los 5 años de privación de libertad, siendo un proceso especial que concentra todas las etapas del juicio con una duración de 10 días.
En la presentación de la teoría del caso, el Fiscal Tito Espinoza, expuso que la madrugada del pasado 21 de noviembre, en un centro de diversión, Dayanna L., fue agredida física, verbal y psicológicamente por su ex pareja.
Es así que la Fiscalía formuló cargos contra este ciudadano por violencia psicológica, tipificada en el artículo 157, numeral 1 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
El fiscal Espinoza indicó que presentó varias pruebas que demostraron la culpabilidad del procesado como son: el examen médico legal, la valoración psicológica y la información recopilada por parte de la Policía Judicial quien acudió al lugar donde ocurrieron los hechos.
La sanción que recibió este ciudadano es de acuerdo a la afectación que sufrió la víctima, pues necesita acudir a un tratamiento psicológico con la finalidad de superar el cuadro de estrés que fue detectado en el informe pericial.
'La sentencia que se logró es un fiel reflejo de la labor que tenemos como operadores de justicia de velar por el respeto irrestricto de los derechos de la mujer', dijo el fiscal Espinoza.
Fuente Comunicación Fiscalía El Oro
No hay comentarios:
Publicar un comentario