El Centro de MBA de la Universidad de Shanghái invitó a PRO ECUADOR a través de su Oficina Comercial en Shanghái a participar en un Foro de Liderazgo llevado a cabo el 28 de noviembre. Esta actividad se la ha venido desarrollando los dos últimos años con la participación de cónsules generales y académicos renombrados con el propósito de compartir ideas y promover intercambios entre la China y el mundo.
Es así que el foro desarrollado en el auditorio de la universidad, tuvo como tema central de discusión "Oportunidades Comerciales Globales para negocios en el siglo 21". La intención principal fue analizar las posibles áreas de cooperación e inversión que países como Ecuador, Colombia, Perú y Nueva Zelanda brindan a los inversionistas chinos. Adicionalmente, ver cuáles son las futuras tendencias de negocios de dichos países para los próximos años.
Ésta fue una oportunidad para posicionar al organismo oficial de promoción de exportaciones y atracción de inversiones del Ecuador, PRO ECUADOR. A través de esta entidad se logró dar a conocer las bondades y ventajas que ofrece el país para los inversionistas extranjeros. Adicionalmente, se participó en un panel de discusión mediante el cual se expuso los avances en las políticas de educación superior, ciencia, tecnología e innovación que Ecuador está desarrollando para además de ser un país exportador, lograr ser un generador de innovación en la región.
Una vez que se realizaron presentaciones de parte de los países como Perú, Colombia y Nueva Zelanda se pudo apreciar que las políticas actuales que impulsa el Gobierno ecuatoriano están encaminadas al desarrollo de la industria nacional. Se expuso los índices económicos ecuatorianos que resultan siendo los mejores de la región en términos de crecimiento y reducción de la pobreza. Sin bien los países fronterizos como Colombia y Perú son economías más abiertas al libre mercado, se pudo determinar que tanto Nueva Zelanda así como Ecuador están invirtiendo en la formación del talento humano, esto con el propósito de dejar de ser economías primarias- exportadoras y convertirse en economías de productos con valor agregado.
Si bien China es un país que tiene una economía muy vibrante y robusta, día a día está en busca de nuevos productos y mercados. Es por ese motivo que está apuntando hacia los mercados de América Latina y Nueva Zelanda como potenciales proveedores no solo de alimentos y productos primarios, sino también productos suntuosos.
La Cónsul General de Colombia, el Vice Cónsul General de Nueva Zelanda y el Cónsul Comercial de Perú fueron los principales invitados de este encuentro.
Fuente: Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Shanghái
No hay comentarios:
Publicar un comentario