La empresa pública Unidad Nacional de Almacenamiento “UNA EP” iniciará en enero próximo la compra de arroz pilado a las asociaciones de productores y piladoras, informó el gerente General, Mao Lam.
La intervención en el mercado responde a la necesidad de restablecer la reserva estratégica de arroz pilado, que debe cubrir al menos un mes de consumo en el país, equivalente a 56.000 toneladas métricas.
Con dicha intervención en el mercado se busca, además, mantener y hacer respetar los precios oficiales establecidos por el Estado ecuatoriano ante cualquier fenómeno natural u otra eventualidad, que pueda perjudicar a los productores o afectar el normal abastecimiento de este alimento a la población.
“Para su efecto, la empresa adquirirá arroz pilado grado 1, 2 y 3 en sacos de 45,36 kilogramos. Los parámetros de compra serán socializados en las provincias arroceras de Guayas y Los Ríos, además en Manabí y El Oro”, destacó Lam.
El producto debe cumplir la norma INEN 1234 vigente para arroz pilado.
El precio de compra se encuentra en análisis por parte de la Subsecretaría de Comercialización del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) y será difundido oportunamente.
El proceso de compra de arroz paddy o cáscara, por su parte, se mantiene en las plantas de silos fijos de la UNA EP de Daule, Babahoyo y Portoviejo.
Fuente Comunicación UNA EP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario