martes, 19 de enero de 2016

Feria Agroecológica de productores piñasienses inicia este sábado 23 de enero y se realizarán cada quince días.

El Gobierno Municipal de Piñas conjuntamente con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) gestionan e impulsan estrategias para la comercialización de alimentos provenientes de cinco organizaciones campesinas de Piñas, con la finalidad de incentivar relaciones comerciales más equitativas para el pequeño y mediano productor del cantón.

Con el objetivo principal de Implementar de manera participativa un sistema de feria para la comercialización alternativa  de productos locales, promocionando la venta directa del productor al consumidor, sin intermediarios; se realizará cada quince días la Feria Agroecológica denominada “Altiplano Orense”, con la participación de los productores de las siguientes Asociaciones:

“Montubia Buenos Aires” de la parroquia Moromoro
“Montubia El Palto” de la parroquia Moromoro
“Mochata – Curitejo” de la parroquia Capiro
“San Martín” de la parroquia Capiro; y,
“El Mirador” de la parroquia Saracay

Estas asociaciones funcionan bajo las acertadas acciones de una directiva encabezada por el Sr. Alfredo Ochoa Asanza – Coordinador Temporal, y a través de la Feria ofrecerán productos limpios y orgánicos como: frutas, legumbres, hortalizas, verduras, granos; y, productos elaborados como dulces, chocolates, azúcar granulada, etc.  A precios muy populares, al alcance de la economía actual. Las ferias se desarrollarán dos sábados al mes, con un período de receso de quince días, en el Mercado Centro Comercial Popular, ubicado en la Av. Francisco Carrión (Sur de la ciudad), desde las seis de la mañana hasta las doce del día.

Por tal motivo, se extiende la cordial invitación a toda la colectividad de la Parte Alta de El Oro, a adquirir estos productos orgánicos de muy buena calidad, libres de químicos, a cómodos precios y de esta forma incentivamos e impulsamos el desarrollo productivo de nuestros agricultores, que son el pilar fundamental del desarrollo de nuestros pueblos. Este sábado 23 de enero se inaugura la primera Feria Agroecológica, acto especial que tendrá lugar a las 09h00 en el Mercado Centro Comercial Popular.     

El Gobierno Municipal de Piñas que preside el Sr. Jaime Granda Romero brinda el total apoyo a los agricultores del cantón y articula acciones con otras entidades gubernamentales, precisamente para reducir la intermediación comercial y poder lograr precios justos para productores y consumidores; así mismo, proporcionar a consumidores un espacio de encuentro y de consumo alternativo (sano y solidario) e integrar aspectos culturales y recreativos durante la Feria de productores.

Fuente Comunicación GADM Piñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario