miércoles, 27 de enero de 2016

Alcaldesa de Catamayo, mantiene reunión con moradores de Chaquircuña.

  
El pasado miércoles 20 de enero del año en curso, en horas de la tarde, Janet Guerrero Luzuriaga Alcaldesa de Catamayo, se trasladó al sector de Chaquircuña ante una invitación realizada por Julio Macas Pdte. del GAD parroquial de El Cisne y moradores del sector.
En el contexto el presidente del GADP, junto a los moradores del sector de Chaquircuña manifestaron su agradecimiento y apoyo para la alcaldesa de Catamayo, “gracias a su decisión política hoy contamos con una vía que no solo beneficia a Chaquircuña sino a otros barrios más”.

Ángel Jiménez, morador del sector, se refiere a los mismos comentarios vertidos en un medio de comunicación local, “son personas de afuera que vienen a desunir y hasta han formado otra directiva, donde usted tuvo esa decisión política señora alcaldesa, de abrir esa carretera sin ver votos, sin hacer cuenta votos, nos ha visto con buenos ojos desde ese día Chaquircuña ha cambiado”, recalcó el morador.

Italo Suing vocal del GADP de El Cisne y morador de Chaquircuña, manifiesta su compromiso de seguir trabajando en unidad, “Aquí en la comunidad hay una directiva y le sugerimos señora alcaldesa que cualquier actividad se coordine con la misma, así como nos ha ayudado, nos siga ayudando, nosotros no queremos abandonar el campo; y les invito a la unidad, gracias señora alcaldesa por estar aquí, y siempre seguiré desmintiendo esas noticias mal fundamentadas”, afirmó el morador.

De su parte, Janet Guerrero Luzuriaga manifiesta que se hizo realidad esta vía gracias al trabajo coordinado entre moradores, GADP de El Cisne y GADM de Catamayo, “nosotros no vemos cuantos votos va a significar ejecutar una obra, vemos la necesidad de un pueblo, del sector agrícola, aprovecho el espacio para ratificar mi compromiso de continuar trabajando con ustedes”, con respecto a la ubicación del puente Bailey, expresó que se ha hecho las gestiones necesarias ante el ministro de obras públicas en la ciudad de Quito, una vez que pase la época del fenómeno del niño el puente estará en Catamayo para ser ubicado en este sitio estratégico en el sector de Chaquircuña.

Son alrededor de 60 familias que se beneficias de la apertura de la esta vía desde el sector de la Chivera hasta la comunidad de Chaquircuña y los barrios de Tesalia, Huelas Grande, Falso, sambohuayco, Naranjillo, La Chivera.

Fuente: Comunicación GADM Catamayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario