lunes, 25 de enero de 2016

  “Los superfoods” ecuatorianos se dan a conocer en Alemania

El consumo de los “superalimentos” o “superfoods” se ha convertido en una tendencia entre quienes buscan optimizar su alimentación, a través de alimentos con alto valor nutritivo y antioxidante y su bajo contenido en calorías.

Actualmente, PRO ECUADOR junto a las empresas han detectado esta tendencia como una oportunidad para ofrecer lo mejor que tiene el Ecuador en cuanto a este tipo de alimentos en mercados internacionales.

Este es el caso de Alemania, donde PRO ECUADOR a través de su Oficina Comercial en Hamburgo, estuvo presente el pasado 22 de enero durante la Gala de Inauguración del centro de belleza y salud de Alemania, Livion Healthcare, destacando la calidad de estos productos de origen ecuatoriano.

Así también se aprovechó la ocasión para promocionar productos gourmet de nuestra oferta exportable.  Durante el evento se dio a conocer sobre la implementación de una nueva tecnología para el cuidado de la piel, por parte del Dr. Bülent Ugurlu, el Cirujano más reconocido de Hamburgo, tomando en cuenta como tema principal la alineación entre los cambios positivos de la nueva tecnología y los llamados “superfoods”.

Como parte del catering se realizó la degustación gastronómica “Ecuador Exquisito” donde los invitados pudieron degustar los siguientes productos del Ecuador: quinua, chía, chocolate, camarón, pulpas de frutas, además de snacks variados como chifles, chips de yuca, chips de remolacha, entre otros. Al evento asistieron alrededor de  200 personas y medios de comunicación especializados en belleza y salud.

Se logró con éxito la presentación de PRO ECUADOR como institución de apoyo al comercio entre Ecuador y Alemania. Adicionalmente a través de la degustación de 6 platillos especialmente diseñados para el evento,  se logró posicionar y diferenciar la calidad de los productos ecuatorianos despertando el interés de ciertos importadores de la ciudad de Hamburgo.

Fuente: Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Hamburgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario