viernes, 22 de enero de 2016

51 nuevos emprendedores reciben créditos de Desarrollo Humano




El Gobierno Nacional a través de la Gobernación de El Oro y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, Distrito Machala, realizaron este día viernes,  la entrega de 51 nuevos Créditos de Desarrollo Humano para  igual cantidad de personas de extrema pobreza, que cobran el bono de Desarrollo Humano.
Del evento participaron el Gobernador Carlos Víctor Zambrano; el Director Distrital del MIES Machala, Jandry Vilela;  Verónica Cruz Masache, quien ha recibido su crédito de Desarrollo Humano y demás beneficiarios.
La idea del gobierno central es que estos ciudadanos se conviertan en emprendedores que inicien su propios negocios.
“No tenemos que quedarnos solo con el bono, debemos mirar hacia adelante, y debemos dar la oportunidad que otras personas reciban ese bono, esto como parte de la política pública de conseguir el Buen Vivir para todos y todas”, refirió el Gobernador Carlos  Zambrano.
Los beneficiarios han optado por ideas como: negocios de comida, venta de ropa con catalogo, tiendas, talleres de confección, cría de animales, entre otras actividades productivas.
El monto del crédito que reciben es de 1.200 dólares por persona, una vez desembolsado el emprendimiento es objeto de seguimiento por parte de técnicos del MIES.
El Gobernador Carlos Zambrano entregó a Lilian Constantino Bone, el certificado  que la acredita como beneficiaria de este crédito. Ella se mostró agradecida con el Gobierno pues podrá iniciar su propio gabinete de belleza lo que le permitirá una mejor calidad de vida para ella, su esposo y dos hijos., “con esto voy a salir adelante, ya no depender del bono y ser una emprendedora más”,
Silvia Sánchez, quien recorre la ciudad vendiendo verduras, quiere comprarse un triciclo para mejorar su negocio, “acá hay un señor que me quiere alquilar un  puesto en el mercado y quiero hacerlo, y el triciclo que servirá para ir la mercado mayorista para comprar mis productos, estoy muy agradecida con el Gobierno por este apoyo”,
Según Jandry Vilela, Director Distrital del MIES Machala, en el  2015 se otorgó créditos a 1.617 personas, con una inversión de USD. 1'275.654,56. Siendo el 95% de los beneficiarios, mujeres, el 5% varones.
Las personas calificas para el crédito  fueron capacitadas con talleres de contabilidad básica, marketing y administración del negocio por parte de la Universidad Técnica de Machala y del equipo técnico de la Unidad de Inclusión Económica del MIES.
Los 51 beneficiarios deberán acercarse hasta el Banco Nacional de Fomento para que se les acredite los 1200 dólares de este crédito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario