miércoles, 27 de enero de 2016

Prisión preventiva para ciudadano por violación a niño en Machala

·          
El fiscal Tito Espinoza, formuló cargos por delito de violación y solicitó la prisión  preventiva en contra de William Gabriel M. de 45 años en Machala.  

Por pedido de la Fiscalía, el Juez Wilfrido Castillo ordenó prisión preventiva para William Gabriel M., por su presunta responsabilidad en la violación a un niño de 10 años de edad.   La audiencia de formulación de cargos se desarrolló en la tarde del martes 26 de enero, en la Unidad de Flagrancia de Machala, provincia de El Oro.   El fiscal del caso, Tito Espinoza, indicó que el hecho se consumó el 25 de enero, en la vivienda de William.

Ese mismo día, el niño de 10 años contó a su madre el delito perpetrado en él, quien a su vez denunció al presunto agresor. William M. fue detenido en su domicilio, escondido en una bodega bajo las escaleras de la casa.   Para sustentar su acusación el fiscal presentó los elementos de convicción como: el informe médico legal, que determina la existencia de lesiones generadas por el delito, el parte policial y la entrevista a la víctima quien narró lo sucedido. La instrucción fiscal durará 30 días.  

Dato:   El delito de violación está tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y establece una pena privativa de libertad de 19 a 22 años.

Fuente: Comunicacion Fiscalía El Oro

No hay comentarios:

Publicar un comentario