lunes, 25 de enero de 2016

Productores se benefician de venta directa en Piñas

Inicialmente son 15 los productores que arrancaron con este proyecto en el cantón Piñas, con el objetivo de implementar de manera participativa un sistema de feria para la comercialización alternativa  de productos orgánicos locales; promocionando la venta directa del productor al consumidor, de productos limpios y fortaleciendo procesos organizativos del sector.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, a través del proyecto de Redes Comerciales es el encargado de articular entre los GAD´s, direcciones provinciales y productores y productoras  estos sistemas de comercialización en circuitos cortos, que permiten la comercialización ,sin intermediarios, de los productores agropecuarios y el consumidor final.

Néstor Pereira, productor del sector, comentó lo importante que es para ellos la gestión de impulsar estrategias para la comercialización de alimentos orgánicos provenientes de sus organizaciones campesinas con la finalidad de incentivar relaciones comerciales más equitativas para el pequeño y mediano productor.

Este espacio físico que han conseguido mediante el Municipio de Piñas, en el Mercado Centro Comercial Popular, está destinado a la comercialización directa de la  producción del agro  a razón de precio y peso justo en intervención de pequeños y medianos productores, en función de la calidad de los productos. Dejando a un lado el intermediario en el proceso de comercialización de estos productos.

Los consumidores serán además beneficiados indirectos, ya que podrán adquirir estos productos a precios justos y de calidad cada quince días, los días sábados.

Fuente: Comunicación MAGAP Machala

No hay comentarios:

Publicar un comentario