martes, 26 de enero de 2016

CNEL EP capacita a personal operativo sobre prevención de accidentes eléctricos

Con el objetivo de precautelar la integridad física del personal operativo, CNEL EP Unidad de Negocio El Oro continúa con las capacitaciones para la obtención de la licencia de prevención de accidentes eléctricos.

Desde este lunes 25 de enero hasta el 30 del presente mes, 35 trabajadores que cumplen trabajos de linieros, jefes de cuadrillas, operadores de subestaciones, entre otros, reciben capacitación para estar preparados y evitar accidentes en  el trabajo.

Esta licencia tiene una vigencia de 4 años y es obligatoria para las personas que realizan reparaciones de líneas de distribución, montaje de medidores, acometidas, maniobras en subestaciones, mantenimientos programados, entre otros trabajos encomendados diariamente.

La capacitación comprende varios temas relacionados a la seguridad personal para evitar riesgos de accidentes cumpliendo procedimientos básicos de prevención.

Boris Lam, lleva 15 años trabajando como liniero en la agencia de CNEL EP en el cantón Balao, sostiene que este tipo de capacitaciones son positivas para no correr riesgos al momento de realizar trabajos en las líneas eléctricas.

De la misma forma, Luis León, operativo de reparaciones, señala que se debe continuar capacitando e incluir a más personal del área técnica para evitar a futuro accidentes que lamentar.

Esta capacitación forma parte de una serie de entrenamientos que CNEL EP brinda a sus trabajadores como también la inducción pre laboral, normas de seguridad, prácticas contra incendios, entre otros, que van de la mano con la dotación de herramientas de trabajo y uniformes.

En el 2015 CNEL EP entregó herramientas e implementos de protección personal a todos los trabajadores, por un monto mayor a US$ 4.800.000, entregándose: cascos, guantes, gafas, alicates, destornilladores, cinturones, fajas de seguridad, martillos, pinzas amperimétricas, detectores de voltaje, equipos de puesta a tierra, escaleras, pértigas telescópicas, detector de voltaje personal, sistema para trabajo en altura y rescate, botas  de cuero dieléctrico, entre otros.

Fuente:  Comunicación CNEL EL Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario