viernes, 22 de enero de 2016

Mesa técnica evalúa y define nuevas acciones en tema porcícola y avícola



Este día jueves, la mesa técnica especializada en los temas avícola y porcícola, conformada por la Gobernación de El Oro, se volvió a reunir para realizar el seguimiento al cumplimiento de los acuerdos asumidos por las cerca de 10 instituciones del Estado que la integran.

El Intendente General de Policía de El Oro, Jaime Cedillo,  como parte de la Gobernación de El Oro señaló que durante estos casi seis meses de trabajo esta dando sus frutos, pues se ha logrado la firma del convenio entre AGROCALIDAD y la Gobernación de El Oro para que sean las Jefaturas y Tenencias Políticas responsables entregar las guías de movilización de  cerdos por el territorio Orense.

Siendo hasta el momento , las Jefaturas de Atahualpa y su Tenencia de Ayapamba: Jefaturas de Chilla, El Guabo, Las Lajas, Marcabelí, Portovelo, Zaruma, y las Tenencias de Buenavista de Pasaje, y de Bellavista de Santa Rosa, las que emitirían dichas guías.

“Les esta yendo muy bien, porque ellos son los responsables del control, se ha ido superando ciertos problemas como el tema del internet, y los productores han demostrado sus satisfacción por el cumplimiento de este acuerdo asumido por la Gobernación”, refirió el Intendente Cedillo. 

Esta mesa técnica esta integrada por AGROCALIDAD, SENAE, Fiscalía, MAGAP, Ministerio del Ambiente, Fuerzas armadas, Servicio de Rentas Internas, Consejo de la Judicatura  y las organizaciones de porcicultores y Avícolas de la provincia de El Oro.
Alfredo Icaza, Coordinador Regional de AGROCALIDAD menciona que otra de las acciones asumidas ha sido concienciara estos sectores que ellos deben estar registradas en AGROCALIDAD y solicitar las guías de movilización.

“también se les indicó a los responsables de los mataderos que deben solicitar a mas de los certificados sanitario de movilización interna, otorgada por AGROCALIDAD, la guía de movilización como medio de control para evitar el ingreso de animales de forma ilegal”.

Tanto AGROCALIDAD, como SRI y SENAE están realizando capacitaciones   a los integrantes de este sector, además, de realizare operativos  de control conjuntos.
Se recalcó en la necesidad de que los integrantes de estos sectores denuncien en caso de conocerse el ingreso ilegal de animales desde el Perú, lo que se puede hacer de forma reservada ante la Fiscalía provincial o la línea gratuita 1800-DELITO.

El Intendente Cedillo puntualizó que a esta mesa técnica se ha sumado a la Superintendencia de Control de Poder del Mercado para  que socialice el plan de seguimiento de los productores, para que su producción sea comercializada a través de las grandes cadenas de supermercados en todo el país.

Fuente Comunicación Gobernación ElOro

No hay comentarios:

Publicar un comentario