miércoles, 20 de enero de 2016

Organizaciones políticas con miras a las elecciones de 2017

Margarita Ortiz Maza, directora de la Delegación Provincial Electoral de El Oro, invita a los representantes de las organizaciones y movimientos políticos a participar del Taller de Capacitación sobre las reformas a los Reglamentos de “Fiscalización y Promoción Electoral”.

El taller se desarrollará el jueves 21 de enero, en el Salón de la Democracia, calles Rocafuerte y Santa Rosa, a partir de las 08:30 AM, con los temas: Fondo de Promoción Electoral, Responsables de manejo económico, Características de la publicidad electoral, Autorización de la difusión de la publicidad de entidades públicas, entre otros.

La autoridad manifestó que el 20 de diciembre del año anterior el Pleno del CNE aprobó una reforma a la Codificación del Reglamento para el Control del Financiamiento, Propaganda y Gasto Electoral y su Juzgamiento en Sede Administrativa.

Entre las reformas se encuentra el Período de control y fiscalización: El Control y la fiscalización de la publicidad, promoción, propaganda y el gasto electoral será permanente cuando corresponda con miras al próximo proceso electoral.

Asimismo, la Publicidad Electoral no autorizada; de oficio o mediante denuncia el CNE controlará la publicidad electoral en medios: prensa escrita, radio, televisión, y vallas publicitarias de las autoridades o políticos que promocionen de manera directa una candidatura a una dignidad de elección popular.

La propaganda o promoción realizada con anterioridad a la campaña electoral, según el nuevo reglamento, será considerada parte del gasto de campaña o promoción electoral según corresponda, en el caso que la persona a la que se le fomenta la imagen sea inscrita y calificada como candidato o candidato.

Mientras tanto, los responsables del manejo económico que se inscriban en las elecciones generales de 2017, en el expediente de cuentas de campaña correspondientes a elecciones de dignidades, consulta popular, referéndum o revocatoria del mandato, deben reportar todos los gastos que se hayan realizado antes de la fecha de la campaña electoral respectiva.

Hasta el cierre de nuestra edición se conoció que 19 organizaciones políticas de la provincia fueron invitadas a la capacitación y socialización de las reformas a la codificación del reglamento con miras a las elecciones de 2017.


Fuente Comunicación CNE El Oro

No hay comentarios:

Publicar un comentario