jueves, 21 de enero de 2016

Fiscalía formuló cargos a 7 personas por tráfico de drogas en Santa Rosa y Machala ·  

La noche del miércoles 20 de enero, la Fiscalía de El Oro presentó cargos en contra de 7 personas detenidas en Santa Rosa y Machala por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes sujetas a fiscalización.

La audiencia se efectuó en la Unidad de Flagrancia, donde la Fiscalía inició la instrucción fiscal por el tráfico de 304 kilos de droga incautados en ambos cantones. En Santa Rosa La Fiscalía logró la prisión preventiva para los seis ciudadanos detenidos con un cargamento de drogas con un peso de 251 kilos en el cantón Santa Rosa.

El fiscal Danny Campoverde formuló cargos para las seis personas por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, establecido en el Art.220 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Además se consiguió las medidas  prohibición de enajenar los bienes  e incautación de fondos en cuentas bancarias.

Los procesados son: Washington Jacinto A., Hellen Esmeralda C., Dario Geovanny T., Julio Whashington Ch., Anderson Adolfo V., y el ciudadano extranjero Carlos Freddy P. El cargamento de marihuana fue encontrado en el interior de un tráiler  en la bodega de la cabina y en el compartimiento oculto bajo la plataforma adherida al cabezal y en un auto negro. La detención efectuó la Policía Nacional al realizar un operativo rutinario por el sector en la vía a Jumón, a 200 metros del aeropuerto del cantón Santa Rosa. En Machala La fiscalía consiguió prisión preventiva para Arturo Gabriel A. C. detenido con 53 kilos de base de cocaína en el interior de una vivienda ubicada en el Barrio Eloy Alfaro de la parroquia Puerto Bolívar.

El fiscal Diego García formuló cargos contra Arturo A., por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes sujetas a fiscalización, establecido y sancionado en el art. 220 del COIP. El ciudadano fue detenido el pasado martes 19 de enero en un allanamiento dirigido por la Fiscalía y Policía de Antinarcóticos, previo a investigaciones. Alrededor de 48 bloques acomodados en hieleras, un cartón y un saco, fueron encontrados en la vivienda de dos pisos en la parroquia de Puerto Bolívar, del cantón Machala. Dato El artículo 220 del COIP determina que la persona  que oferte, almacene, intermedie, distribuya, compre, venda, envíe, transporte, comercialice, importe, exporte, tenga, posea o en general efectúe tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, tendrá una sanción de pena privativa de libertad de entre 6 meses a trece años, el rango de la condena depende de la cantidad de droga traficada. 

Fuente Comunicación Fiscalía El Oro

No hay comentarios:

Publicar un comentario