miércoles, 27 de enero de 2016

GAD PASAJE CONSTRUYE PLANTA TRATAMIENTO AGUAS RESIDUALES Y ALCANTARILLADO

 
Para tratar aguas residuales barrios Santa Martha, El Cangrejo y Luchar es Patria.
GAD PASAJE CONSTRUYE PLANTA TRATAMIENTO AGUAS RESIDUALES Y ALCANTARILLADO.
 
El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pasaje ejecuta la planta de tratamiento de aguas residuales que beneficia a los habitantes de Santa Martha, El Cangrejo y Luchar es Patria. La obra que reduce el impacto ambiental con el tratamiento de las aguas servidas de los tres sectores, tiene un avance del 75%. La construcción forma parte del contrato financiado con crédito BEDE.  
 
El Director de Fiscalización, Ing. Hólger Pérez, afirmó que la obra de saneamiento ambiental incluyó la construcción de la planta de tratamiento para remediar las aguas servidas. “La planta tiene una construcción de 500 metros cuadrados, se están haciendo las paredes con estructura de hormigón y a mediados de febrero estará lista. Por gestión del Alcalde, Arq. César Encalada Erráez se realiza una obra que beneficia a cuatro mil personas”, destacó el funcionario.  
 
Operación de la planta
 
Según la residente de obra, Sheila Monge, se realizó la excavación del área a una profundidad de tres metros, se efectuó un enrocado, fundición de la loza y en la actualidad se levantan los muros para dar forma a la planta de tratamiento. “La obra tiene 18.10 metros de largo y 8.60 metros de ancho; después de las paredes hay que poner los filtros y terminar la loza de cubierta para tener lista la planta de tratamiento de aguas residuales”, expresó la residente de obra.
 
El proceso de tratamiento se inicia con la recolección de las aguas residuales de la red de alcantarillado, estas ingresan al primer tanque para la fase de maduración, luego se produce el reboce, se filtran y vuelven a sedimentar, en la siguiente fase  se filtran por la graba de dos pulgadas, superan la cota de reboce y salen al canal. El tratamiento reduce el impacto ambiental con la eliminación de las bacterias.   
 
Obra de alcantarillado.
 
La obra de alcantarillado sanitario que cubre a la lotización El Cangrejo, Luchar es Patria y Santa Martha, hizo efectiva la instalación de cinco mil metros lineales de redes principales de tuberías de 300, 400 y 500 milímetros; alrededor de dos mil metros lineales de red terciaria y la construcción de 200 cajas de revisión. El Director de Fiscalización, Hólger Pérez, indicó que con la obra de saneamiento que ejecuta el GAD Municipal se amplía la cobertura con los servicios básicos.   

Fuente:  Comunicación Gadm Pasaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario