martes, 26 de enero de 2016

GADM Piñas impulsa el desarrollo de nuestros agricultores con el apoyo a las Ferias Agroecológicas



El sábado 23 de enero del presente año, en las instalaciones del moderno Mercado Centro Comercial Popular, a las 09h30 se realizó la inauguración de la Primera Feria Agroecológica de Productores denominada “Altiplano Orense”, con la asistencia de autoridades, medios de comunicacion y la participación directa de productores de Piñas que pertenecen a diferentes asociaciones del cantón.  El ofrecimiento del acto estuvo a cargo del Sr. Alfredo Ochoa - Coordinador Temporal quien emitió un efusivo saludo de bienvenida y el Ing. Patricio Vite – técnico del MAGAP se refirió al aporte de esta institución por tratarse de un sector productivo en que se trabaja principalmente por mejorar las condiciones de vida de nuestros agricultores y por ende del consumidor.

El Gobierno Municipal de Piñas viene apoyando la labor del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), del Gobierno Provincial de El Oro, y en especial de quienes trabajan mancomunadamente en el área agrícola obteniendo lo mejor de nuestra tierra, con el objetivo de que sus productos sean vendidos directamente al consumidor, sin intermediarios y de esta manera conseguir mayor provecho al trabajo tan sacrificado de estos ciudadanos cuya actividad es la columna vertebral de la economía de los pueblos.

Por tal motivo, la entidad municipal que preside el Sr. Jaime Granda Romero, no escatima esfuerzo alguno en prestar la colaboración posible a los agricultores de nuestro cantón, aportando en este proyecto mediante publicidad por redes sociales de la institución, logística y prestación de las amplias instalaciones del Mercado Centro Comercial para que se desarrollen sus actividades.

Esta importante Feria Agroecológica ofrece productos frescos y orgánicos como: frutas, legumbres, hortalizas, verduras, granos; y, productos elaborados como dulces, chocolates, azúcar granulada, etc., a precios muy populares, al alcance de la economía actual.  Ferias que se desarrollará cada 15 días, en el Mercado Centro Comercial Popular, ubicado en la Av. Francisco Carrión (Sur de la ciudad), desde las seis de la mañana hasta las doce del día.

El Gobierno Municipal de Piñas mantiene latente el compromiso de seguir aunando esfuerzos para que el sector productivo de la Orquídea de Los Andes continúe en crecimiento cada día.

Fuente: Comunicación Gadm Piñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario