jueves, 28 de enero de 2016

SENAE CLAUSURA 5 LOCALES QUE EXPENDEN ARROZ EN MACHALA  

     El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), el día de hoy realizó la Clausura de 4 locales comerciales de venta de arroz en varios puntos de la ciudad de Machala.   Estos Operativos se realizan con el fin de crear una competencia justa entre los importadores que cumplen con las formalidades aduaneras y pensadas en contribuir con el crecimiento de la producción nacional.

  En estos locales comerciales se realizó previamente la verificación de documentos y el reconocimiento físico de la mercadería que se comercializa, validando su legal ingreso al territorio Ecuatoriano, por lo que la semana pasada se aprehendió 231 sacos de arroz valorados en más de $7 mil.  

El día de hoy, basados en el Art. 192 del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones (COPCI), el SENAE sanciona por la no entrega de información de los locales intervenidos anteriormente, con la clausura del establecimiento en el cual ejerce sus actividades económicas.

  En el 2015 se Clausuro 149 locales en las ciudades de Guayaquil, |Quito, Loja, Machala, Portoviejo, Manta, Tulcán, Ambato, Cuenca, y Latacunga. Establecimientos  correspondientes a almacenes de ropa, calzado, Celulares, discotecas entre otros, en los cuales se ha detectado la tenencia, comercialización y exhibición de mercadería sin cumplir con las formalidades aduaneras.

  De esta manera, la Aduana ratifica que no busca coartar la libertad de trabajo de ningún ciudadano, más bien busca promover el comercio justo con mercancías legalmente importadas o producidas en el país, cumpliendo todas las formalidades y requisitos que regulen la entrada o salida.  

Seguiremos intensificando nuestros controles tanto en fronteras como al interior del país, queremos dejar claro que el SENAE está contralando y vigilando constantemente todos los frentes.

Fuente: Comunicación SENAE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario